Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualizar Vida Laboral

4 Comentarios
 
Actualizar vida laboral
13/03/2014 13:27
Buenos días,
Me despidieron por estar en Incapacidad Temporal y pusimos una demanda a la Empresa, no existía contrato de trabajo pero la empresa me dio de alta en la Seguridad Social con coeficiente 18,7%, osea, jornada parcial.
La Sentencia a tardado lo suyo, ya que en un principio en el Juzgado de lo Social le dieron la razón a la Empresa, recurrimos al TSJA y nos ha dado la razón, despido improcedente por lo que debe considerarse indefinido, por contrato en fraude de Ley.
Condenaron a la Empresa al pago de los salarios de tramitación con importe diario considerando las cantidades que figuraban en el convenio colectivo de la Empresa, que no es otro que la jornada completa y no parcial.
Este detalle de jornada completa no figura en la Sentencia, pero la cantidad diaria que fija el juez es la que figura en el convenio colectivo.
Pues bien, en la TGSS me dicen que no tienen porqué actualizar en mi vida laboral el periodo de salarios de tramitación a jornada completa 100% y lo fijan como digo más arriba, en el 18,7%, mucho menos actualizar las bases reguladoras.
Tengo que decir que la Empresa se encuentra en Concurso de Acreedores e Insolvencia desde 2011 y el despido fue en 2010.
¿Eso es así?, si un Juez a dictaminado el fin de la relación laboral por incidente de no readmisión y condena a la empresa al pago de los salarios de tramitación (cantidad que solo cobraré una parte del FOGASA), ¿no tengo derecho a que actualicen mi vida laboral al 100%?, es más, me encuentro con el problema del FOGASA, que de no actualizar la TGSS mi vida laboral al 100% me pagará solo el coeficiente que tengo actualmente del 18,7%, algo más de 5 veces menos.
¿Hay alguna dirección de e-mail de la TGSS para poder exponer mi caso y enviarles documentación?
pregunto esto por que en la Administración Provincial que me corresponde, no puedo hacer nada, he hablado hasta con la Directora y no me lo quiere actualizar al 100%.
Por favor, necesito ayuda de alguien entendido en el tema y me pueda orientar sobre como actuar y en que Ley dice eso o lo contrario.
Muchas gracias anticipadas.
13/03/2014 14:44
Se me olvidó comentar, actualmente estoy cobrando la prestación contributiva por desempleo, y tengo que decir que me están pagando a razón de la jornada completa, el importe que dictaminó el Juez diario... al céntimo.
De ahí que no entienda que todos lo ven claro menos la TGSS, que por cierto no sé de donde saca ese 18,7%, ya que contrato no existió, aunque sí puede ser que lo saquen de lo que cotizó la Empresa en su momento.
pero repito, si no hay contrato y un Juez da el despido como improcedente con contrato indefinido y salario diario igual que el del convenio e incluso el SEPE me paga el desempleo por lo dictado por el Juez.
Que desesperación!!!, no sé si en la Dirección Provincial que me corresponde, lo están haciendo bien o me la quieren "colar".
14/03/2014 09:19
Buenos días,
¿Alguien me podría decir algo sobre lo comentado?,
Por favor, necesito ayuda.
Un saludo y gracias
17/03/2014 14:49
Hola, ya sé que si no ha contestado nadie es porque l@s que lo han leído no han sabido dar una respuesta por no estar puest@ en el tema.
Perdonad si lo vuelvo a subir, lo hago por si lo lee algún/a entendi@o y me puede echar un cable... pero no al cuello porfi. jeje
Saludos
17/03/2014 15:23
Hola
Si la directora con la que has estado sólo te lo ha dicho de palabra que no te corresponde, presenta un escrito, pasado por el registro con tus argumentos y están obligados a contestarte y decirte en base a qué no te corresponde