Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizar renta

1 Comentarios
 
27/10/2005 19:04
En el contrato debe venir la forma de incrementarse la renta segun el IPC. Si pone que se actualiza automaticamente creo q puedes recxlamarles las rentas atrasadas. Si pone que se le notificara las subidas de la renta conforme al IPC, solo puedes reclamarles a partir de ahora.
La actualizacion te la hace automaticamente la pagina web del INE
Actualizar renta
25/10/2005 15:45
Buenas tardes a todos, He encontrado el contrato de alquiler de un local de negocio que he heredado recientemente, de 1980, en el que se fija alquiler por una año, estableciendo en caso de prorrogas, la actualización de la renta de forma automática, sin necesidad de requerimiento, y de acuerdo al IPC anual publicado por el INE. El inquilino sólo paga las 6000 "pelas" con los que se firmo el contrato en su día. ¿Puedo exigirle la cantidad adecuada al IPC, 312.6% más, desde el año 1980, hasta hoy? ¿Hay alguna manera de extinguir estos contratos? Los inquilinos actuales estan en el mismo gracias a un traspaso, también firmado en 1980, y ahora quieren traspasarlo a su hijo. Si no puedo extinguir el contrato como puedo actualizar la renta????
Gracias a todos