Para abrir el RM por falta de cuentas solo es necesario presentar los últimos 3 años.
Entonces se preguntará usted ¿de donde viene "lo de los 5 años"?. Es muy normal que los RM pidan mas de lo exigido y los gestores cumplan sin mas, al fin y al cabo paga el profano.
Las infracciones a la falta de deposito de cuentas prescriben a los 3 años (Ley Sociedades de Capital), el problema es que el Reglamento Registro Mercantil expresamente menciona el caso en el que se piden 5 años (cambio domicilio social a otra provincia) y ahí es donde se agarra algún registrador.
La DGRN ya ha dejado claro que el plazo son 3 años en recursos que le han presentado (por ejemplo: de 3 octubre 2005, 13 junio 2012).
Así que dígale a su gestor que se gane el sueldo y mire por sus intereses y no por los del registrador.
También es posible abrir el RM sin depositar las cuentas conforme el articulo 378.5 del RRM, en este caso tiene un plazo de 6 meses para inscribir lo necesario.
Sobre el precio, en mi primero post hacia referencia al coste del Arancel del RM; no añadía lo que le puede cobrar si el tramite se lo hace un gestor.
Hola de nuevo , me dice el gestor que tengo que presentar los ultimos 5 años y me cobra 180 eur por año .Esto es así ? , que se suele cobrar, para poder comparar. Gracias.
La transmisión de participaciones sociales no hay que inscribirlas en el RM.
Seguramente tienes el RM cerrado por falta del deposito de cuentas anuales; por eso no puedes inscribir el nuevo nombramiento.
Debes de depositar las cuentas anuales correspondientes a los 3 últimos ejercicios para que te le vuelvan a "abrir" el RM. Cada ejercicio esta sobre sobre 50 €.
Si no has presentado la declaración del Impuesto de Sociedades durante los 3 últimos ejercicios la sociedad también estará de baja en el Indice de Entidades, circunstancia que también "cierra" el RM.
En este caso, tendrías que presentar las declaraciones del IS pendientes.
Hola, voy a realizar una cesion de participaciones y cambio de administrador a mi paraja, me dicen que tengo que actualizar el registro mercantil para poder hacerlo, esto es así ?y de serlo cuanto cuesta el trámite. Gracias.