Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualizar convenio

2 Comentarios

Actualizar convenio
17/07/2005 22:34
Muy buenas, espero que algún experto en convenios me pueda ilustrar sobre esta cuestión: durante la vigencia del convenio colectivo de mi empresa se ha aprobado un nuevo convenio sectorial con mejores condiciones. Se ha pedido a la dirección la correspondiente negociación para adaptar las cláusulas pero se deniega alegando que durante la vigencia del convenio no se puede volver a negociar sus condiciones y que habrá que esperar a su vencimiento y denuncia. ¿Es correcto?
18/07/2005 01:40
Sin ser experto barrunto que están en lo cierto. Pues un convenio tiene fuerza normativa y obliga por todo el tiempo de su vigencia. Aparte que en estos casos (sin olvidar que el convenio colectivo tendrá el ámbito de aplicación que las partes acuerden), suele tener preferencia el convenio en vigor (de empresa) frente al posterior (del sector) publicado durante la vigencia del primero.
perfil axl
18/07/2005 07:41
Creo que el convenio puede ser denunciado en cualquier momento. Denuncialo y obligales a negociar uno nuevo.