Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizaciones para maquina sin máquina

0 Comentarios
 
Actualizaciones para maquina sin máquina
21/10/2008 12:58
Hola amigos foreros!

Soy nuevo, estoy de pasante en un despacho, y llevo un caso que no se como afrontar.

El cliente compró una máquina en 2002.
La máquina necesita cds de actualización cada 4 meses. La empresa que suminsitra los cds, es la misma que vendió la máquina. LA máquina se averió y tardó en repararse (por la misma empresa que suministra los cd, y que no le proporcionó máquina de reposición) el tiempo de 3 actualizaciones. Al término del año, se le cobraban las 4 actualizaciones, pero el cliente sólo pagó una, la que pudo utilizar, pues el resto no pudo utilizarla porque notenía máquina, circunstancia que la empresa suministradora de cds, conocía, pues era la misma que estaba reparando la máquina...

Ahora le exigen el pago de las 4 actualizaciones...

Yo entiendo que la causa del contrao existió en el momento de contratar pero despues desapareció...¿está obligado a pagar las 4 igualmente?, ¿no se puede considerar que falta causa? ¿mala fe por parte de la provedora que conocía de la inexistencia de beneficio de las actualizaciones?..

Agradecería que alguien me guiara en este asunto, pues no se muy bien como afrontarlo.

Gracias.