Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización Renta

2 Comentarios
 
04/12/2007 18:09
Totalmente de acuerdo con lo expuesto con iura.

Pero si firma un nuevo contrato se inicia un nuevo periodo de cinco años, es decir, gana un año. Y si la diferencia es el IPC, de una forma u otra no pierde nada . Si es que quire continuar en el arrendamiento.
04/12/2007 17:47
Y porque quieres hacer un nuevo contrato? Alquilastes la vivienda para tener tu domicilio habitual o para una temporada por negocios, necesidad por trabajo etc etc? ¿Tienes otro domicilio donde vivir?

Si no tienes otro domicilio donde vivir porque cuando alquilastes la vivienda era para establecer el domicilio habitual, tu contrato tiene una duración de 5 años prorrogables, eso si el arrendador llegado el vencimiento del contrato puede actualizarte la renta. Pero ni te puede echar a la calle ni tienes que hacer un nuevo contrato.
Actualización renta
perfil Cel
04/12/2007 10:33
Buenos Dias !!
Tengo una duda sobre la actualización de la renta, espero que alguien me pueda ayudar.
Firmé un contrato de alquiler el 9 de febrero de 2007 para 11 meses (9 enero 2008). El 9 de enero firmaré un nuevo contrato para seguir en el piso. El dueño quiere actualizar la renta al IPC en el nuevo contrato. Tiene derecho a hacerlo sabiendo que el contrato era de 11 meses y no un año? Tenia entendido que se aplicaba al año de vigencia del contrato pero yo no cumpliré un año pues haré otro contrato a los 11 meses...
Muchisimas gracias de antemano !!