Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizacion renta

6 Comentarios
 
Actualizacion renta
26/07/2006 11:15
Os agradeceria que me informaseis si el aviso para la actualizacion de la renta tiene que hacerse con un mes de antelacion. Tengo un piso alquilado desde el 1 de agosto del 2.005 y le he mandado la carta al inquilino el 18 de julio de 2005 y dice que tiene que ser con un mes de antelacion la notificacion y si no, no es valida. Dice que si le paso la actualizacion devuelve el recibo. ¿Puede hacerlo? Tenia que haberle enviado la carta con un mes de antelacion?
Por favor necesito una respuesta urgente.
Mil gracias
26/07/2006 11:27
Se me olvido. Si le subo la renta al inquilino, ¿el inquilino podria devolver el recibo e ingresar en el juzgado el alquiler?
De esta manera el no estaria faltando al pago pero yo no recibiria el dinero.
Por favor es urgente que me respondais porque el domingo se va de vacaciones y necesito resolverlo.
Mil gracias
26/07/2006 11:47
Revisa bien el contrato por si dice algo al respecto.

En realidad no hace falta notificación, ya que estos indices son públicos. La ley art 18, habla del último indice publicado, por tanto es posible que entre la publicación del indice y la fecha de cumplimiento de la anualidad transcurra únicamente un día.

Yo le pasaría la actualización. En septiembre el mes, y si no ha pagado... Abogado y juzgado...
26/07/2006 13:03
Mil gracias Ignacio.
Dices que no hace falta notificacion, yo pensaba que tenia que notificarselo y enviarle un certificado del INE. ¿No es asi?
Porque ademas el me exige un certificado, dice que vale una copia de internet. ¿Es verdad?
Si puedes contestame
26/07/2006 13:12
Si le vale la copia de internet, pues dasela, pero fijate que fácil también lo tiene él para saberlo.

Estrictamente no es necesaria esa notificación, aunque conviene hacerla. En algunos contratos se exige que se haga y en otros se señala expresamente que no se hará.
26/07/2006 13:22
No sabes como te agradezco tus respuestas y ademas la rapidez. Me has hecho un gran favor.
Infinitas gracias Ignacio
26/07/2006 17:24
De nada Gracias, ha sido un placer