Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización renta y nuevo contrato.

4 Comentarios
 
Actualización renta y nuevo contrato.
06/07/2024 17:34
Hola hace unos días expuse mi situación y el Sr.Hoplon me contestó amablemente .Hablamos y me dió la razón de que si el casero y yo hacemos nuevo contrato con la subida del alquiler en Septiembre 2024 este contrato se prórroga hasta 2029.
Ahora él y su gestor saben esto seguro.Si él quiere hacer 1 contrato de 1 año, esto se prorrogará o me puede tender una trampa y no renovarlo.
Yo vivo desde 2021 y he aceptado de buena fe subir el alquiler. Ahora mejor un anexo o si le pido nuevo contrato que pasa?
Muchas gracias y disculpen la molestia
06/07/2024 18:59
1.- Si hacen un anexo en el que solo se contemple la subida de la renta tenga claro que no tendría un contrato nuevo. Sería el contrato con el único cambio de la renta. No tendría un nuevo plazo de 5 años. Téngalo claro.
2.- Si hace un contrato nuevo, pero nuevo, nuevo de verdad entero y no sólo un anexo, entonces da igual la duración inicial que ponga porque podrá estar en dicha vivienda al menos 5 años.
06/07/2024 21:34
Hola Sr Leonjbr muchas gracias por su respuesta. Debería ser un nuevo contrato desde el 1 de Septiembre 2024 con la renta nueva pero las cláusulas y todo sería igual que el actual no? Porque el único cambio es la subida y nuevo alquiler.
Hablaré con él en Septiembre cuando él vuelva de sus vacaciones. Si no acepta e insiste en un anexo es que no le interesa y además mencionó que cuando piense en un futuro vender el piso,m avisará con tiempo.
En un principio él m dijo haremos un nuevo contrato o sólo un anexo. Yo le dije veremos cuando vuelvas.
07/07/2024 08:17
Debería ser un contrato nuevo. De lo contrario no habría nuevo plazo de 5 años.
07/07/2024 15:20
Hola Sr Leonjbr he entendido muy bien que hay que hacer un contrato nuevo .Se lo diré en Septiembre y a ver qué dice.
Muchas gracias