Hola survive. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Buenas tardes. En el año 1974 alquilé un piso por 4000 pts al mes. En el contrato pone que aumentaría cada tres años de acuerdo con el ipc. Así se ha venido haciendo y estoy pagando actualmente 62,52 euros al mes. Hoy recibo una carta de un bufete de abogados en la que me dicen que por actualización de la renta voy a pasar a pagar 146,01 euros al mes. Yo estoy en el paro hace años y cobro un subsidio de desempleo para mayores de 52 años de 426 euros al mes. Teniendo en cuenta mis ingresos y las subidas del ipc ¿pueden actualizar esa renta a esta cantidad? ¿La Posibilidad de actualizacion de renta antigua no habrá prescrito? Gracias anticipadas por su respuesta