Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización renta Antigua

2 Comentarios
 
Actualización renta antigua
14/02/2011 13:45
Si el alquiler en 1972 era de 7.000 Ptas, y el incremento del mismo según contrato es de subir cada 2 años el IPC, ¿Cómo puede ser que mi padres estén pagando 658 €? Según mis calculos con el histórico de los IPCs serían unas 28.000 Ptas, o sea unos 170 €. Alguien me pude ayudar. Gracias
perfil Jan
14/02/2011 18:15
Hola apvt. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
18/02/2011 13:17
Buenas, mi consulta es:
Un contrato de arredamiento de fecha 1969, por el que se paga una renta de 78.-€. El día 2/2/11 los inquilinos reciben burofax solicitando actualización de la renta a 566.-€ (se ve que el propietario falleció y su heredero quiere hacer la actualización) . Mis pregunta son:
1º- Habiendo trascurrido 15 años desde la firma, la acción de actualización ha prescrito en virtud del 1969 del CC? Por tanto, la actualización es extemporanea?
2º-Si los inquilinos no superan el 2,5 de salario interprofesional, como se calcula el incremento?
3º- Se podrian negar a la actualización, en el plazo de 1 mes, y por tanto se les quedaria igual la renta, más cada año el IPC, exitiguiendose el contrato a lso 8 años.
4º.- Si su sueldo fuera superior a 5,5 interprofesional, se puede aplicar los % que establece la Ley 1994 Disp. 2ª apartado 11.9ª.

Gracias