Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización renta antigua y pago IBI

3 Comentarios
 
22/05/2005 20:24
Te cuento mi caso. No soy abogado pero me sucedio algo parecido.
En su momento intente actualizar la renta, pero el arrendatario alego que no podia ya que sus ingresos no superaban 2,5 el SMI...
En fin que la renta se quedo asi.
Hace un par de años, me entere que podria haberle actualizado la renta, segun IPC. O sea que la renta se quedo congelada en el año 95. Por lo que en el año 2003 procedi a actualizarle la renta segun el ipc y segun me indicaba la pagina de INE.ES
O sea que creo recordar que pude actualizarle segun la evolucion del IPC del 95 hasta el año 2003.
Un 30% mas o menos.
Total 6€ mas.
A partir de ahi le estoy actualizando la renta segun IPC todos los años.
16/05/2005 22:24
Yo no veo que exista ninguna limitación en lo que hace a la ley del 95. A este respecto, usa la expresión a "partir de" pero no se ve ningún limite, ningún "hasta", lo que me hace suponer que sigue siendo posible esta actualización.
16/05/2005 19:16
No soy abogado. Doy esta opinion desde mis limitados conocimientos legales.
Creo que actualmente en el 2005, ya ha transcurrido el plazo para la actualizacion de rentas de la LAU del 94, que entro en vigor en 1995.
Si el arrendador no procedio a la actualizacion progresiva durante estos 10 años, creo que ya no se puede hacer.
Actualización renta antigua y pago ibi
16/05/2005 11:08
Hola soy compañera de reciente colegiación y tengo una duda que agradecería me resolviéseis: Mi cliente es arrendatario de una vivienda desde mayo de 1979, abonando una renta de 18,03 euros. Ha recibido un requerimiento del letrado del arrendador a fin de actualizar dicha renta en la suma de 25,89 euros.