Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización renta abusiva

4 Comentarios
 
07/04/2008 16:07
Muchas gracias por todo
perfil Jan
07/04/2008 12:32
Hola Ana Teresa. Lamento ser tan reiterativo pero he de volver a aconsejarla que acuda con el contrato y la documentación relacionada con el mismo a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
07/04/2008 09:23
Sólo hay tres cláusulas añadidas al contrato, una sobre el incremento anual del IPC, otra sobre que yo debo abonar los gastos de comunidad y otra sobre que no puedo subarrendar la vivienda.
El contrato es un contrato formal de los de la Cámara de la Vivienda, en el que sólo constan nuestros nombres (arrendador e inquilino), la vivienda y que el contrato el por años, pagadero por meses.

perfil Jan
05/04/2008 18:31
Hola Ana Teresa. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el clausulado del contrato,pues dada la fecha del mismo PODRÍA ser que el mismo estuviera sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964´o, que la misma, hubiese sido EXCLUIDA.

Dicha cuestión es vital para poder responder a sus dos pregunta, porque dependiendo de si el contrato estuviese o no sometido a prórroga legal las respuestas a sus preguntas cambiarían radicalmente. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted facilite, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Actualización renta abusiva
05/04/2008 13:06
Soy inquilina de una vivienda con contrato de arrendamiento de 30 de mayo de 1985, hasta el día de hoy el arrendador me ha venido aplicando la subida del IPC, incluido este año 2008 -me la comunico el 8 de febrero, pagando actualmente una renta de 354 euros al mes, Pero ahora con fecha 17 de marzo me envía una carta en la que me comunica que, habiéndose quedado desfasado el alquiler y dado los alquileres que se están pagando en la zona, me sube la renta a 500 euros y si no estoy conforme debo abandonar el piso el próximo mes de junio.
Primera pregunta: ¿puede subirme sin acuerdo previo dicha cantidad, un 41%?, aunque he de manifestar que no me parece ilógico que quiera actualizarla un poco, porque si que es cierto que la renta que pago ahora es un chollo.
Segunda pregunta: ¿Cuándo me vence el contrato? Son prórrogas de año en año o de tres años, ya que entonces me han informado que pudiera tenerlo prorrogado hasta el año 2010.