Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualizacion pension niño

4 Comentarios

Actualizacion pension niño
10/10/2007 22:07
al guien me puede decir como se calcula el aumento del ipc en una pension de 180 euros? llevo separada desde septiembre del 2004 y a los tres años por el convenio, toca actualizar esa pension. alguien me puede ayudar? gracias por adelantado
perfil JGC
10/10/2007 22:28
www.ine.es/cgi-bin/calcula
15/10/2007 23:23
hola,
a mi me lo calculo mi abogada y de paso tambien reclamo todos los pagos pendientes,el ipc debe actualizarse cada año y si no te lo paga reclamalo, porque al cabo de los meses y años,es dinero,dinero de tu hijo.
16/10/2007 00:37
* bea_2511: en una gestoría te pueden informar de ello y calculártelo.

* JGC: muy interesante el enlace que has puesto, viene muy bien tenerlo.

Por cierto ¿sabeis si preescribe el que durante años no lo haya actualizado la otra parte la pensión del menor?

Un saludo
16/10/2007 09:32
Es muy sencillo, habrá que aplicar el porcentaje del IPC del mes que indique el convenio (si pactaron subidas cada 3 años, es cada 3 años), si no indica nada se aplica el del mes de fecha de la sentencia. Llame por teléfono al Instituto Nacional de Estadística y pida que le faciliten el IPC del mes X, luego multiplica el coeficiente por los 180 euros y la cantidad que salga vuelve a sumarla y obtendrá la cantidad actualizada: Ejemplo: Suponemos que el IPC es 2,5%:
(180 x 2,5%) 180 = cantidad actualizada