Hola!, Es la primera vez que me toca una actualización de pensiones impagadas y me estoy armando mucho lío. El convenio se firmó en enero de 2010 y se dice expresamnete que se actualizará conforme al IPC en enero, y la pension de alimentos era de 184 euros. Actualizar de enero 2010 a enero 2011 según la calculadora del INE me da 190,07 euros (variación del 3,3%), pero no tengo el dato del IPC de enero de 2012.
Mis preguntas son: ¿lo estoy haciendo bien? y ¿como actualizo esta cantidad de 190,07 euros al IPC de enero de 2012?. ¿debo actualizarlo a noviembre de 2011 que es el único dato que tengo?. ¿Y si lo hago así cuando tenga el dato de enero 2012 habría que volver a actualizar?.
Muchas gracias por quien pueda sacarme de dudas porque no tengo compañeros que lleven estos temas y no se a quien preguntar.
Mar.
Es de suponer que si la resolución judicial es de enero se empezó a pagar en febrero. El IPC de enero aún no salió saldrá en febrero, el último disponible es diciembre 2011.
Cuando salga el IPC de enero lo aplica al resto de meses y hace un ingreso independiente que diga actualización de febrero por x€
Jose ramon, es abogada y esta haciendo los calculos para solicitar pensiones impagadas
yo me esperaría hasta que salga el ipc de enero asi no tienes problemas de calculo total por 15 dias......