Un saludo a todos, agradecería que pudieran ayudarme con unas dudas que tengo.
- Si según indica el convenio el ipc debe actualizarse el primero de enero
¿se actualiza según el de diciembre o el de enero?
- A mi ex le correspondían unos enseres que aún no se ha llevado después de año y medio del divorcio
¿Hay alguna fecha de expiración de esto o puede tardar los años que quiera en llevárselos?
- Mi hijo va a cumplir 18 años el mes que viene, va a seguir viviendo conmigo, mi ex lleva idea de abrirle una cartilla e ingresarle allí la pensión
¿puede hacer esto o debe seguir haciéndolo como hasta ahora? ¿si lo hace así debería entregar algo el chico para los gastos?
Muchas gracias por vuestra atención
Buenos dias samanta, en cuanto a los enseres, yo hablé con mi ex y quedamos para entregarselos, y aprovechó para pedir alguna cosa más que se lelvó tamibén. Hala con él, aver si lo quiere, o no lo quiere.
En cuanto a lo de la pensión de tu hijo, se supone que tu aportas la misma pensión que le pasa su padre, haz cuentas a ver que cantidad aportas tu. Yo lo hice, y en mi caso entre vivienda, gastos y tal aporto más de lo que le pasa su padre, pero también hay que tener en cuenta los gastos de tu hijo, si se compra su ropa, se paga sus cosas y tal.. . yo creo que este punto es cuestión de hablarlo con él y hacer números.
Evidentemente si el padre le pasa la pensión al hijo este debe aportar con ese dinero algo para mantener el hogar.
Yo creo que eso no lo puede hacer pasar la pensión directamente al chico aunque sea mayor de edad ya que vive en tu mismo techo y en caso de que se pueda tiene que solicitar una modificación de medidas, pero vamos que si tú estás de acuerdo tampoco creo que pase nada.
Gracias por responderme, os explico, hablar con él está descartado ya que la comunicación es nula desde hace un año, antes de eso ya quedamos un día para que los recogiera y solo se llevó una cosa y que ya recogería lo demás cuando le pareciera, preguntaba por que no creo que tenga que estar a la espera de sus cambios de parecer.
En cuanto a la pensión de momento mi hijo está estudiando. No es que esté o no de acuerdo con que le pase la pensión sino si puede hacer lo que quiera y como quiera, era saber si en ese caso tendría que aportar algo.
Gracias de nuevo