Mi pareja paga un pensión de 200 € que tiene que actualizar conforme al IPC de enero de 2010. ¿Cuando sale publicado el IPC? ¿Alguien sabe la cantida a subir? Él ha pasado ese dinero este mes, hasta que se informe, ¿habría algun problema en que en febrero se pusiera al día de este mes y despues ya siguiera en marzo o debería hacer una tranferencia separada?
Gracias.
Si tiene que actualizar conforme a IPC de enero, éste no se publicará hasta el día 15 del mes siguiente, febrero.
En marzo, por tanto, debe ingresar la pensión actualizada más la diferencia del mes anterior. No es necesario que haga 2 transferencias en marzo, aunque sí debe dejar claro en el concepto que el dinero transferido corresponde a la pensión de alimentos de marzo más atrasos de febrero.
¿Si no se publicará hasta febrero como puede mi ex haberme ingresado la pensión más el IPC?
La pensión son 400 y debe actualizarlo conforme al mes de enero, me ha ingresado en la cuenta 401,20 euros y en el concepto pone manutención niñas IPC.
¿Puede ingresar según el IPC de noviembre o debería haber esperado a que se publicara el de enero?
Saludos
yo tengo la misma duda que tu,supuestamente, hay que esperar al 15 de enero, que se publica el ipc, a los que tienen que subir la pensión de acuerdo a la subida del ipc en enero, mi ex, me ingresó 1,50 mas, y no se de donde se ha sacado el dato, cuando es como minimo un 0,8 %,me han dicho que en la pagina del ine se calcula pero no se como hacerlo, espero que tu tengas mas suerte o maña que yo al hacerlo, saludos
canaria18142 supongo que tu ex te habrá ingresado como a mi el IPC de otro mes, a mi me ha aplicado el de noviembre que es un 0,3%, espero que lo arreglará cuando se publique el de enero, por eso mi duda era si podía aplicar el IPC que quisiera o debería haber esperado.
Como dice cathy en esa página es fácil hacer el cálculo una vez que se haya publicado el de enero, saludos.