Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizacion ipc de los ultimos 5 años

4 Comentarios

Actualizacion ipc de los ultimos 5 años
28/06/2017 22:18
hola, mi consulta es pq mi ex nunca ha subido el ipc, ahora q tiene un trabajo estable quiero q pague lo q debería, la sentencia es de 240€/mes y es de octubre 2003, como solo puede pagarme los ultimos 5 años, me gustaria q me indicarais mas o menos cuanto me deberia y en cuanto deberia fijar ahora la pension. Muchisimas gracias.
29/06/2017 09:46
Olisan
no se que ha pasado pero el tema en el que estaba escribiendo se debe de haber borrado.
aclaro, q me ha pasado la pension pero nunca ha subido el ipc, los 240€/mes se dictaminaron en julio 2003, y como solo puedo pedirle desde 2014, necesitaria q me informaran, ademas me debe 5 meses del 2014. sabriais decirme cuanto debería pagarme?? muchas gracias
29/06/2017 16:32
Olisan
Ya conteste ayer, pero me han borrado el comentario..... y otro comentario de un tema que abrió otro usuario que para evitar polémicas supongo ha desaparecido....

Te debe 14.400 € (240€/mes x 5 años, sin aplicar actualización del IPC, porque al no haberlo reclamado no puedes aplicarlo ahora), desde este momento tienes que solicitar que se actualice (envía un burofax a tu ex reclamando todo lo anterior e indicando que desde este momento se actualiza la pensión conforme al IPC), actualmente como no lo has solicitado antes la pensión serian 244,56 €/mes (ya que el IPC de mayo de 2017 ha sufrido una variación del 1,9 %).

Si no atiende tu petición (que si no ha pagado hasta ahora no lo hará, ejecuta la sentencia y reclama estas cantidades.

Un saludo y a ver si ahora no me borran este comentario también que repito ya conteste ayer.
29/06/2017 19:04
Vmlex
gracias, pero como te digo la pension de 240€/mes si la ha pagado por lo que los 14.400, en realidad no me los debe, pero segun tengo entendido puedo reclamarle la subida del ipc de esa cuota de los ultimos 5 años, no?? eso es lo q quiero... si me pudierais decir como calcularlo..
30/06/2017 02:24
Olisan
También le he contestado eso, al calcular esa cantidad le he dicho que si no ha reclamado año a año (notificando a su ex que la pensión cambia) ahora no puede reclamarlo. Notifiquele la variación de la pensión de este año y cada año modifique la pensión, pero las variaciones de los años anteriores no puede reclamarlas (salvo que me corrija otro compañero).