Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualización de renta, tras 1 año sin actualizar

1 Comentarios
 
06/05/2011 18:47
si firmó el contrato en junio, corresponde el ipc a 30 de abril.
si no actualiza en unos años, no puede aplicarla desde el 2010, sino la del año anterior en curso.
Actualización de renta, tras 1 año sin actualizar
27/04/2011 17:45
Buenas, como arrendador, NO VOY A ACTUALIZAR la renta de contrato de alquiler de vivienda urbana el primer año de contrato a mi inquilino.

1.- El contrato se firmó en junio 2010 y pensaba aplicar la diferencia de ipc entre marzo 2010 y marzo 2011 que es de 3,6.Entiendo que esta seria la acualizacion que se aplicaria por primera vez , haga la actualizacion primera en 2012 o en 2014 o el año que sea , si es la primera se aplicara esta actualizacion ? es asi ?

2.- Mi segunda duda es si puedo cualquiera de los siguientes años ACTUALIZAR LA RENTA conforme al ipc con esa comunicación de un mes antes a su aplicación sin ningun problema. O si tengo que darle algun documento este año diciendo que NO le actualizo este año la renta . Para cualquiera de los siguientes si empezar a actualizar.

3.- ¿ la segunda actualización entiendo que se aplicaría sobre la renta actualizada , aplicando los meses anterior y del año en curso y no del primer año de contrato como la primera actualización?

gracias , si no entendeis alguna duda por favor pregunten para aclarar.