Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización de pensiones a los 60 años

2 Comentarios
 
Actualización de pensiones a los 60 años
15/04/2016 12:32
Buenos días,


Mi madre tiene 59 años y es perceptora de una pensión de incapacidad permanente total, su base reguladora es de 505,88 € a los 55 años le incrementaron un 20% de la base reguladora y actualmente cobra 419€ al mes por este concepto.


Por otra parte, es perceptora de una pensión de viudedad. La base reguladora es de 459,59 € y la pensión que le conceden es del 52%, percibiendo 268 € mensuales por este concepto.


Nuestras dudas son las siguientes:

- Vemos que la cuantía mínima de pensión de viudedad es de 481,60 € y mi madre tan solo cobra 268 € por este concepto. Desconocemos si esto es debido a que cuando mi padre falleció estaban legalmente divorciados o si es por ser perceptora de la pensión de invalidez.


- En su día en la Seguridad Social nos dijeron que al cumplir los 60 años le iban a subir la pensión. ¿Cómo podemos averiguar cuánto le correspondería cobrar a los 60 años?



Muchas gracias por su atención.
15/04/2016 17:24
Acudan a una oficina de la SS.
15/04/2016 18:30
Gracias por responder, pero resido fuera de España y mi madre a parte de tener problemas de movilidad, no entiende estas cosas. Por eso lo publico en el foro.