Alguien me puede confirmar si la actualizacion de una pension se hace anual es decir yo firme el convenio en febrero de 2013 y cada año regulo en febrero, y pongo por ejemplo febrero de 2020 hasta febrero de 2021 pongo la cantidad que estoy pasando cada mes y este año me pone subida 0,0.
Queria saber si lo estoy haciendo bien porque mi ex me dice que le a dicho su abogada qur ahi que poner de febrero de 2013 a febrero de 2021..todos los años e ido poniendo lo que subia si alguien me saca de la duda ya que no creo k lleve ella razon y no se si se inventa eso de que se lo a dicho su abogada muchas gracias
Salvo que la sentencia diga algo diferente, se deberá actualizar con el incremento del IPC anual desde la fecha de la sentencia. Es el acumulado por cada año, como usted indica, no por el total. Si un año el IPC acumulado es negativo también correspondería bajarlo. Si usted no hubiera actualizado la pensión desde 2013, entonces si que tendría que calcular el acumulado total por los 8 años.
Claro es que esa era mi duda que yo todos los años e actualizado y ahora me sale con esas, de que es desde 2013, sinceramente pienso que me toma por tonto pero queria tambien rener otras opiniones por si me estaba equivicando yo. Pero creo k es lo mas logico cada año lo que suba.. de todas formas muy amable y muchas gracias.
Hola, tengo una hija con 27 años de la que no se nada de ella y le estoy pasando una pensión de manutención desde mi divorcio con su madre.
No responde a mis llamadas , mensajes ni ha ningunas de las redes sociales.
Puedo unilateralmente dejar de pasarle dicha pensión de manutención.
i
No, no debe dejar de pasar la pensión "unilateralmente". Si lo hiciera, ella podría pedir ejecución de sentencia y le embargarían el importe de la pensión impagada.
Debe poner una demanda de modificación de medidas para pedir la exitinción de la pensión alegando si tiene ingresos o si no los tiene pero tampoco hace nada por tenerlos o simplemente por la falta de voluntad de ella en mantener contacto con usted. Para ello necesitará abogado y procurador, será este el que mejor podrá informarle estudiando los detalles del caso.