Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizacion de pension compensatoria IPC

3 Comentarios

18/06/2007 11:35
El ingreso lo realiza efectivamente la empresa, y según me indica el sr. "advocatus" debo solicitar escrito ante el juez para girar oficio a la empresa.
¿Existe algún modelo de escrito para realizarlo yo misma?
16/06/2007 03:05
La actualizacion debe realizarse automaticamente, año con año..sin embargo normalmente si el descuento lo efectua una empresa a su trabajador es recomendable que se presente un escrito ante eljuez que se desarrollo eljuicio de pension solicitando se gire oficio a la empresa obligada y ordenandole que el descuento se ajuste al ipc o en su caso al nuevo salario minimo fijadopara el año en cuestion....si el demandado es trabajador independiente el mismo tramite a traves del jues pero dirigido directamente a el, ordenandole elajuste del deposito respectivo.
15/06/2007 19:54
No se suele acudir a Abogados para ello, sencillamente se actualiza en la fecha que dice la Sentencia que suele ser a efectos del uno de enero de cada año. Si la persona que debe aplicar ese aumento no lo hace, entonces me temo que si debe recurrir a su abogado, pero puede bastar una sóla carta incluso firmada por usted a su pareja para que comience a aplicarlo si es olvidadizo...
Actualizacion de pension compensatoria ipc
15/06/2007 13:44
Existe algún tramite o modo de solicitar unicamente una vez y ser efectivo para siempre, la actualizacion del ipc en la pension compensatoria en una separacion.
Y si lo puede realizar un particular, sin necesidad de gastar todos los años dinero en abogados.