Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizaciòn de la renta segun el i.p.c.

1 Comentarios
 
perfil Jan
03/11/2009 17:03
Hola lunay. Le aconsejo que notifique por escrito a su Arrendador la actualización de la renta acompañando certificado del INE. La "actualización" será aplicable A PARTIR DEL MES SIGUIENTE a aquel en que se realice la notificación"

Reciba un cordial saludo.
Actualizaciòn de la renta segun el i.p.c.
30/10/2009 11:47
Tengo la siguiente duda:
en mi contrat dice "La renta se actualizaràen el mes de agosto de cada año de vigencia del Contrato mediante la aplicaciòn a la renta que se venga satisfacciendo en dicha fecha del porcentaje de incremento o disminuciòn del Indice General Nacional delSistema de Indices de Precios al Consumo desde el mes de julio del año precedente al de la actualizaciòn hasta el mismo mes del año en curso.
La notificaciòn del incremento o disminuciòn se efectuarà mediante nota escrita en el recibo de la mensualidad del pago precedente,salvo se haya establecidootro modo de acreditaciòn del pago en cuyo caso el Arrendador o la Arrendataria deberàn notificar por escrito el porcentaje de variaciòn aplicado.
La actualizaciòn de la renta podrà efectuarse por el Arrendador o por la Arrendataria ,por lo que la falta de notificaciòn no eximirà a la Arrendataria del pago del incremento , en su caso,desde el mes de agost de cada año de vigencia del Contrato.
Mi pregunta:
El Arrendador no me ha notificado nada ,yo a èl tmpoco pero ya que dice "la faslta de notificaciòn por la primera de ellas (en èste cas arrendador) no eximirà del pago del incremento ,en su caso" ¿significa que en mì caso ocurra lo mismo ,es decir que me tedrìa que devolver el dinero que me corresponde por la bajada del I.P.C. en mi caso serìa creo -1,4% ¿serìa desde Septiembre?.
Pienso,si amì no me exime del pago del incremento por la falta de comunicaciòn por su parte (si fuese el caso,que no lo es) alArrendador no le eximirà tampoco de devolver el descuento del I.P.C,en micaso ¿serìa desde Septiembre -1,4%
Saludos.