Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualizacion cuota mensuales

2 Comentarios

16/06/2004 01:18
Con respecto a lo que me cuentas de aprobar un presupuesto me puedes indicar si es obligartorio por Ley tener un seguro comunitario, puesto que lo he intentado en varias ocasiones en las juntas, he presentado presupuestos pero nadie quiere hacerlo y después cuando se produce un daño a un tercero descuentan de la comunidad o piden dinero a mayores. El presi pasa de todo y no se preocupa de nada, y cuando digo de nada es que no se cumple ningun apartado de los estatutos, puedo yo como vecino solicitar que el juez en jucio de conciliacion le informe de sus obligaciones
Muchas gracias por tu información Justa.
15/06/2004 14:07
Para cambiar la cuota mensual, primero tendreis que aprobar un presupuesto, y lo que aprobeis decidireis repartilo en recibos mensuales y dará lo que de.
La comunidad tiene la obligación por ley de tener un fondo de reserva. En principio es responsable el Presidente pues se tiene que preocupar de que lo haya. pero también los vecinos que saben que tendria que existir y no hacen nada para que se lleve este tema a una junta.
Los presupuestos se aprueban por mayoria de propietarios y de coeficientes.
Actualizacion cuota mensuales
15/06/2004 00:17
Se abona la cantidad mensual por vecino de 1000 pts (6 euros actuales) durante 10 años, mi pregunta es: es necesario la mayoria para poder actulizarla (porque la mayoría de los pisos es de segunda vivienda y nadie quiere subir la cuota). Se puede aplicar la subida del IPC anual que correspondería a estos diez años.- Si no hay el 5% del presupuesto anual en remanente que medidas se deben adoptar y ante quien