Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizacion convenio con cesión de piso y subarriendo hipoteca

1 Comentarios

08/03/2014 18:40
Lo del prestamo con garantia hipotecaria lo tienes complicado, por no decir imposible, ya que es el Banco/Caja el que tiene que aceptar cancelar el prestamo que teneis conjunto y abrir uno nuevo a nombre de tu ex. Por muchos acuerdos, y sentencias judiciales que tengas, ninguna vinculará al Banco, ya que el compromiso es entre vosotros y dicha Entidad, por lo que no pueden cambiarlo terceras personas.
Ojo, con ceder el piso, sin tener este punto arreglado con el Banco, porque te puedes encontrar sin piso, pero con hipoteca.
En el supuesto, ..muuuuy supuesto, de que el Banco acepte, y por supuesto, que tu ex quiera, sería en la Notaria la firma simultanea de la Escritura de cancelación del prestamo antiguo firmada por apoderados del Banco, y la venta de tu 50% del piso a tu ex, por el importe pendiente de prestamo hipotecario.
Para garantizar el uso de la vivienda a tus hijos, una opción, es tan simple como que tu ex, notarialmente ceda un usufructo temporal (por el tiempo que se estipule) a favor de los mismos.
Actualizacion convenio con cesión de piso y subarriendo hipoteca
06/03/2014 16:56
Buenas tardes
Estoy separado desde 2004. Mi ex y los niños viven en un piso del que estamos pagando la hipoteca cada uno al 50%.
Firmamos un convenio, que ella dice deberíamos actualizar según el IPC (aunque mi respuesta es que lo haremos cuando pueda ver a mis hijos, ya que les ha comido el coco hasta conseguir que no quieran venir conmigo).
La cuestión es (independientemente del convenio, que evidentemente hay que actualizar): por hache o por be quiero "regalarle" a ella el piso y la hipoteca, es decir, quisiera saber si es posible que ella se quede con el 100Þl piso, y también con lo que falta por pagar de hipoteca, para liberarme de esa carga (el piso a fin de cuentas lo tengo perdido, porque va a nombre de los dos y ya saben ustedes como acaban esas cosas).
Que tramites debería hacer para promover ese cambio de titularidad tanto del piso (con todas sus cargas e impuestos) como de la hipoteca?
Me gustaría también que en las nuevas escrituras o acuerdo o lo que sea constara que no puede vender el piso mientras los hijos no sean independientes y tengan casa propia, es decir, que los hijos no queden desamparados si a la señora se le ocurre casarse o arrejuntarse o mudarse a Tegucigalpa.
Espero sus comentarios, que agradezco