Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización catastral

3 Comentarios
 
Actualización catastral
21/05/2016 18:22
Hola buenas, en mi familia tenemos un terreno rural, en el que hace unos años se hizo una construccion, sobre el 2005, esta construcción tenemos claro que a pasado el tiempo necesario para que la puedan derribar, el caso es que el año pasado hicimos un pequeño almacen, cuando estaba acabado a falta de lucir paso el catastro y lo fotografio, lo dejamos sin acabar por dentro porque pensabamos que tendriamos que tirarlo

Ahora nos a llegado una carta de hacienda que al parecer estan haciendo una actualizacion catastral y tenemos que abonar 60€.

En esta actualizacion pone que las 2 construcciones son del 2005 por lo que mi pregunta es ¿En caso de denuncia valdria este documento para demostrar que lleva mas de 4 años construido?

Gracias a todos
22/05/2016 09:58
Es un documento a favor, pero sólo tiene carácter administrativo y para que pagues impuestos, pero no te avala que la construcción sea de 2005 porque lo que puedas exponer basado en ese documento se cae por su propio peso cuando te pongan sobre la mesa unas fotos aéreas imparciales que se hacen todos los años y que indican lo contrario. En tu lugar dejaría las cosas como están por unos años.
22/05/2016 11:38
Si no has recibido del ayuntamiento ninguna notificación de apertura de expediente de legalización urbanística, ¿para qué preocuparse?.

Si eso sucede ya verás los motivos de su iniciación y si son defendible los motivos aquí alegados, que por cierto, opino lo mismo que Trado, ese argumento te lo desmonta el ayuntamiento en un periquete.
30/05/2016 19:07
Vale, muchas gracias, me ha quedado claro, por lo menos no me tengo que preocupar de que el catastro notifique al ayuntamiento la construccion.

Un saludo