Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actualizacion canon ipc

1 Comentarios
 
perfil Jan
03/02/2012 13:41
Hola morrisey. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar la documentación que le ha remitido el Ayuntamiento y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con la documentación y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

Actualizacion canon ipc
02/02/2012 10:53
Buenas a todos. Mi consulta es la siguiente: En el año 2005, un Ayuntamiento me ha cedido una parcela para desarrollar una actividad a cambio de un canon de 1000 euros, que segun el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se sujetaría a actualizaciones anuales conforme al IPC. NO se firmó ningún contrato, solo existe dicho acuerdo. Pues bien, en enero de 2012 recibo una carta de ese Ayuntamiento donde me actualizan los IPC acumulados desde el año 2005 a 2011, lo que me parece lógico, dando como resultado una nueva renta a pagar a partir de febrero de 2012. Pero es que, además, me reclaman las cantidades que supuestamente no he abonado desde el año 2006 hasta la actualidad, haciendo el cálculo como si me hubierab actualizado el canon anualmente desde el citado año 2006. ¿Alquien me podría decir si esto es legal? SI no lo es, en que normativa me pueda basar para contestarles?

Muchas gracias