Perdonad mi ignorancia, pero yo pienso, y ya, dado todo lo que se ha escrito, es solo un pensamiento...si vamos viendo la evolución-involución del IPC mensualmente, pero la pension de alimentos se establece en cómputo anual(aunque se abone por mensualidades),habría que esperar al transcurso de 12 meses para establecer la cantidad exacta con la que actualizar(alz o baja) la pensión, porque, efectivamente una modificación ha de ser sustancial para que se admita, y mira que si al final de 12 meses solo baja uno...estamos hablando de cuanto? 10 euros? asi lo veo yo, pagar todos los meses lo inicialmente estipulado, esperar al año y ahi actualizar.
porto, lease las aportaciones que sobre este tema se han desarrollado en otros hilos, donde interviene NURIA, ahí le aclararán todo, por supuesto que es anual la revisión del IPC.
Porto, en realidad las personas que pretenden aplicar negativamente el IPC es porque presumen que les tocará actualizar la anualidad justo en el mes que el IPC sea negativo, no porque tengan en cuenta 1 mes entre 12 al azar.
Un saludo.
Porto el IPC adelantado de marzo ha sido negativo, habra que esperar unos días para el definitivo que se publicara en estos días.
La expectativa es que la economía española entre en una fase de deflación (bajadas de precios) en los próximos meses. Todas las pensiones que deban revisarse deben aplicar el IPC correspondiente. Eso es lo que ponen la mayoria de las sentencias.
Si en su entencia pone que debe aplicar el IPC ,consulte con su abogado, pero debe aplicar el que le corresponda.
Por cierto a efectos estadísticos el IPC interanual MIDE la variación de un año a otro sino estaríamos hablando del IPC intermensual....
Como os veo expertos en derecho de familia,os rogaria me aclaráseis algo,y es que en octubre del pasado año fui a mi abogado para que interpusiésemos demanda de ejecución de sentencia por el impago que de la pensión de alimentos a nuestro hijo viene actuando mi exmarido desde octubre de 2007, en principio me dijo que otorgariamos poder apud acta, bien...y hasta la fecha.Hace un mes le comuniqué que me venia por un tiempo a Palma de Mallorca y entonces me dio minuta para poder para pleitos al objeto de continuar con el procedimiento y además me comento tambien que no tenía ni idea de cuando saldria el asunto pero que igual para junio.Perdonad mi desconfianza pero yo, acostumbrada al procedimiento administrativo,que es mi especialidad, estoy sorprendidísima de como va todo esto, pero antes de decirle algo y meter la pata, prefiero que me digáis antes vosotros si es normal todo esto.Un saludo y gracias de antemano.Por cierto el asunto se esta sustanciando en Córdoba. Esperanza.
De nuevo yo, al releer mi mensaje ya publicado, observo no he aportado un dato, se supone que el poder apud acta se otorga en el primer acto procesal no? Lo digo porque dicho poder aun no se ha otorgado, no hemos ido aun al juzgado...de ahi mi mosqueo
Porque seguramente no ha presentado la demanda. Además, para un apud acta no hace falta minuta para apoderamiento, se hace directamente en el Juzgado con el D.N.I. designando al procurador. La minuta para apoderamiento es para meterlo en Notaría, y si tiene justicia gratuita, aunque no paga los poderes, es absurdo. En cualquier caso, no ha metido la demanda, eso seguro. Ahora tiene prisa porque la designación dura dos años.
Un saludo.
Nuria tiene razón. Deberá apoderar antes de presentar la demanda. Si lo hace notarialmente el procurador puede presentarla a partir de ese momento. Si lo hace apud acta deberá ir al juzgado donde se pretenda presentar.
Cierto. Pero usted esta de acuerdo con el principio no. Entonces a usted le parece bien que se actualizen las pensiones de acuerdo a la evolución del IPC.
La previsiones es que la deflación estará entre nosotros bastante tiempo así que las pensiones de manutención se iran actualizando (congelando o reduciendose)...un padre que tenga que actualizar ahora de marzo a marzo o congela la pensión o puede rebajarla. El año pasado sino recuerdo actualizó por unos 14 euros más mensuales.
A ver si algunas se van apuntando a la custodia compartida....