Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización alquiler sin contrato

3 Comentarios
 
Actualización alquiler sin contrato
perfil fe
09/09/2007 11:55
Hola. tengo un piso en alquiler sin contrato desde hace 13 años. Desde siempre la inquilina ha pagado la misma mensualidad, solo se ha ido actualizando la comunidad. Me gustaria saber que tramites debo seguir para actualizar la renta y sobre todo si tengo o no derecho a hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
11/09/2007 00:18
Ud, tiene un contrato "verbal" de arrendamiento, pero debería especificar en qué fecha se hizo la primera ocupación de la vivienda y el primer pago de la renta, esto se puede acreditar y si no, a través de algún vecino (más improbable), puesto que hace trece años nos encontrábamos en el año 1994-95 y en ese año entró en vigor la actual Ley de arrendamientos urbanos, por lo que hay que aclarar si la sujección del contrato verbal es a la ley de 1994 o a la llamada "Ley Boyer" Decreto Ley de 1985.

Salvo mejor opinón.
perfil fe
23/09/2007 20:08
Hemos estado buscando la informacion y el piso fué alquilado antes, entre Enero y Agosto de 1993, suponemos que entonces debemos regirnos por la "Ley Boyer".

Gracias por su información.
perfil Jan
24/09/2007 17:08
Hola fe. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto en arrendamientos urbanos para que le asesore sobre la legsilación aplicable a su contrato(derechos,obligaciones, causas de resolución...)

Reciba un cordial saludo