Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualiz. salario conv. en IT

5 Comentarios

16/02/2006 11:28
alguien me puede completar esta duda. o decirme donde informarme
15/02/2006 12:58
hola granada.con esta contestacion no puedo ir.dime una explicacion clara. pues si es como tu dices y no lo arreglo perdere unos atraso y como voy a pasar el tribunal medico para una invalidez la nnomina seria mas baja perjudicandome.te lo agradeceria.gracias.te exlico como es mi situacion.en el año que me di de baja cobraba 30 euros mas que el conbenio en la nomina y yo te pregunto que a lo mejor es que esta cantidad se absorbe con la subida del convenio hasta que iguale el cnvenio. haber tu opinion
14/02/2006 19:12
Le dices a tu abogada que haga un curso de actualización, que igual es también gratis. Simplemente.
14/02/2006 12:33
hola. esta situacion me paso a mi y fui al sindicato donde me dijo la abogada que cuando se esta de baja la base de cotizacion del mes anterior a la baja que es la que se tiene en cuenta para cobrar se queda congelada aunque salte de un año a otro el convenio colectivo con las subidas que normalmente se establece en ellos. y si no es asi me podrias decir una explicacion clara para decircelo a la abogada gracias, en el combenio no dice nada sobre esta situacion cuando estas de baja
13/02/2006 22:33
Si el convenio colectivo tiene efectos retroactivos que incluyen el mes anterior a la baja, (cambia la base reguladora y también el subsidio) existe motivo de cotización adicional, por atrasos derivados de convenio.

Hay que proceder a establecer los mismos y cotizarlos mes por mes, actualizando después la cotización y el incremento de subsidio.

A la TGSS no debes comunicar nada, si lo realizas al mes siguientes de su plublicación en correspondiente boletín.

Que te vaya bien.
Actualiz. salario conv. en it
13/02/2006 16:07
Hola Foristas, gracias de antemano por vuestra utilísima ayuda. Mi duda es la siguente: Un trabajador que en Enero de 2.006 sufre un A.T. La base de cotización sobre la que se calcula su prestación viene dada por la que tuvo en Diciembre de 2.005. Pero en 2.006 hay una actualización de salarios por revisión de Convenio. La subida de convenio ¿es posible aplicarla también en la base durante los días de baja? Si es así, ¿hay que comunicarlo de algún modo a la TGSS? Teniendo en cuenta además, que la actualización de tablas salariales afecta también a Diciembre, pero aún no se ha comunicado a la TGSS pues la publicación del convenio ha sido a finales de Enero.
Os agradecería vuestra ayuda.