Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuaciones tráfico

10 Comentarios

perfil JMP
16/03/2005 19:49
No existe presunción de veracidad para agentes de la autoridad en los procedimientos penales. en "teoria" tiene el mimos valor su declaración que la de cualquier otro ciudadano, y el Juzgador, vía 741 de la lecrim. valorara libremente su declaración. Cuestión distinta son los procedimientos administrativos derivados de las infraciones a la ley de tráfico. Aquí si existe esta presunción de veracidad, pero es "iuris tamtum".
15/03/2005 11:49
Que manía le ha dado a Chusi y a otros con la presunción de veracidad. A ver si alguien más creíble que yo se lo explica, porque están realmente obscecados.

Un saludo.
14/03/2005 18:51
Chusi, te veo algo exaltado,... que aún no hemos entrado en primavera!!!
De verdad que me gustaría mucho que contases tu mala experiencia con la policía, que lo tuyo no puede ser porque sí. Saludos.-
14/03/2005 16:59
Hombre ¡¡ PpBb reconoce que hay indeseables en la profesión policial ¡¡ Ya hemos conseguido algo ¡¡ Lo triste es que esos también gozan de presunción de veracidad (para ellos es "siempre decir la verdad" ya que "no tienen por qué mentir") y los "compis" los amparan. Ya se sabe, "compañero hoy por tí y mañana .....". Y al que diga algo: ¡¡ desobediencia y atentado al canto ¡¡
Qué se creerán estos "fulanos" ciudadanos ¡¡¡¡ A mí con la ley. Hábrase visto ¡¡¡¡

14/03/2005 16:09
no tengo nada que perdonarte, entiendo perfectamente que no especifiques ya que esto de internet lo puede ver cualquiera, ni siquiera hacia falta que dijeras que eres andaluz, pero muchas gracias, mira te voy a contar un caso que me paso, yo trabajo de montador de estructuras metalicas, a nivel nacional, (ahora estoy de baja) y una vez trabajando en el centro de Madrid, (fue el mismo dia que estrenaban la zona verde) pues yo soy de una ciudad pequeña, te puedes imaginar como esta el centro de Madrid en el tema de aparcamientos, y mas nosotros con una furgoneta que mide 6 metros de largo, pues bien, resulta que teniamos que estar bajando y subiendo a por cosas a la furgoneta, le explicamos el tema a un policia local, (que no eramos de alli, que si nos poniamos a buscar aparcamiento nos ibamos a perder) y el muy amable hablo con el controlador de zona verde, y aparcamos alli toda la semana sin pagar, pues tampoco podiamos estar bajando cada hora a poner el ticket, o sea que se portaron mejor de lo que esperabamos, debeis de prestar un servicio amable con el ciudadano, pero ahi se portaron mejor de lo que debian, pues podia a ver dicho que nos buscaramos la vida.
y sin embargo en mi ciudad me toco discutir con uno porque como te he dicho estoy de baja, pues iba a la mutua y por motivos de salud no podia bajar yo solo del coche, o sea que me llevó mi hermano, paró en doble fila a ayudarme a bajar y yo lo esperaba a que el aparcara, pues llego un policia local y dijo que se fuera, que hay no se podia parar, y eso que era una calle con dos carriles de circulacion para cada sentido, le explicamos el tema y aun asi dijo que no.
te lo cuento por lo que deciamos que hay de todo, lo que si te digo es que la mayoria de las veces que he necesitado algo de las FFCCSS (digo la mayoria) se han portado amablemente.
un saludo
14/03/2005 13:42
Gracias por retirar tu acusación, creo que eso te honra doblemente.
No es ninguna molestia, pertenenezco a un Cuerpo de Policía Local, de una ciudad andaluza, lo que si me vas a perdonar es que por razones de privacidad, no especifique cual.
No te equivocas, es obvio que en todos lados existe "de todo", y hay algunos que ni siquiera debieran estar porque provocan vergüenza ajena al colectivo.

Un saludo y mi reconocimiento.
14/03/2005 01:23
pero si me gustaria saber a que cuerpo perteneces, si no es mucha molestia, pero si conozco a algun policia local y algun guardia civil. y perdon si te he ofendido, no quisiera ofender a una persona que cumple con su trabajo, pero como tu has dicho hay de todo, a mi me han parado muchas veces, y la mayoria han sido muy amables, pero otros no se han portado muy bien, ea pues, en todos los trabajos hay profesionales y los que se creen profesionales, en el mio tambien los hay, no dudo de que tu seas un profesional, pero corrigeme si me equivoco.
un saludo
14/03/2005 00:40
perdon por generalizar, retiro mi acusacion
14/03/2005 00:04
¿Dije yo alguna vez que siempre hacemos las cosas bien?
No creo haberlo dicho. De hecho me imagino que, como en el mio, en todos los cuerpos de seguridad habemos cierta cantidad de "borricos", como en todas partes, lo importante es no hacer alarde de un conocimiento que no tienes para utilizarlo al objeto de faltar el respeto a una persona que desarrolla su profesión lo mejor que puede.
Por cierto, la respuesta a tu recurso seguramente no la habrá hecho un agente de la autoridad sino personal de la Jefatura de Tráfico, de hecho tú mismo dices que el agente no se ratificó, probablemente porque ni siquiera le llegó el pliego de alegaciones y resolvió directamente el negociado de multas...o sea, que al menos "eso" que dices no hemos sido nosotros los que lo hemos hecho mal.
Un saludo a todos

Pd: Eso de que "entre vosotros no os denunciais", pienso que es una acusación demasiado grave para la generalidad de los miembros de FFCCSS y deberías retirarla. Por incierta, o por como digo anteriormente por ignorancia malintencionada, ya que es evidente que no conoces el tema.
13/03/2005 13:53
Sr. mío, igual estoy equivocado, pero la ley que regula la utilización de videocámaras, no tiene nada que ver con los cinemómetros (rádares) a los cuales Vd. se refiere.-
Si Vd. recurrió la sanción por exceso de velocidad refiriéndose a la L.O. 4/1997 no entiendo como es posible que se la hayan anulado.- Saludos.-
Actuaciones tráfico
13/03/2005 01:11
hola a todos, haciendo referencia a lo que dice nuestro amigo PpBb, queria decir que no siempre llevamos algo mal, ¿o usted cuando conduce lleva todo bien?, luego entre vosotros no os denunciais, y a mi me han parado varias veces, y siempre les he puesto las cosas dificiles, pidiendo explicacion a todo, y me han mirado todo, todo, bombillas, rueda de recambio, chaleco, triangulos.... y no me han sacado nada.
otra cosa, me detecto el radar a 119 km/h cuando el limitre estaba en 60 km/h, pues esa multa la he recurrido y me la han quitado, pues vosotros tambien hacies las cosa mal, pues la ley organica 4/1997 que regula la utilizacion de videocamaras por las fuerzas de seguridad del estado de be informarse de la existencia de instalaciones fijas de videocamaras o de cualquier otro medio de captacion o reproduccion de imagenes para el control, regulacion, vigilancia o disciplina del tyrafico. los radares tendran que estar señalizados con una placa color azul con un pictograma de una camara de video en la que se lea "zona vigilada" su existencia tendra que ser advertida en un radio de 500 metros. todo ello de acuerdo con el articulo 22.1 y 22.2 del citado reglamento. y en mi caso no habia nada.
tambien pedi la ratificacion del agente y no se ratifico.
luego no siempre llevais razon.