Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuaciones que puedo realizar ante vicios de obra fachada

3 Comentarios

01/06/2017 18:10
Saumar
El servicio juridico primero me dijeron que no me preocupara que todavia tenian mucho que cobrar. Pero lo unico que quieren es poner otra capa de monocapa encima de la que esta deteriorada y el informe que yo pedi no me lo recomienda y consultando a otro arquitecto de palabra me dijo lo mismo. Como el arquitecto de la comunidad solo acepta lo que dice el constructor de la obra (cosa que no entiendo porque le pagamos nosotros ) me dicen en el servicio juridico que acepte lo que me dan y si despues de un tiempo se vuelve a rajar pues ya vendrian porque eso tiene garantía.
Si ahora que estan pendientes de cobros no quieren hacerlo bien, quien nos asegura que despues ya cobrada la totalidad no tendre mas problemas.... viendo que el informe mio desestima su actuacion chapucera, solo veo que me hacen perder el tiempo.
No me importa pagar un abogado ajeno al de la comunidad lo unico que queremos es tener nuestra pared igual que los 88 vecinos restantes ya que ninguno tiene fisuras y yo tengo mas de 40.
He pedido al servicio juridico de mi seguro de hogar a ver si tengo derecho a un peritaje, pero me gustaria saber que mas podriamos hacer. Al estar en el atico vivimos con todos los toldos por enmedio los cables colgando y bajando las persianas durante el dia por el sol, ya que estamos así desde el mes de Septiembre 2016 ya que el monocapa lo pusieron en Agosto 2016.
Gracias.
01/06/2017 10:28
Saumar
Si la comunidad tiene seguro, hablen con el servicio jurídico
01/06/2017 09:18
Saumar
Me he olvidado de poner la solucion que nos dieron en Marzo despues de reclamar desde Septiembre del pasado año.
Su solucion es poner mas monocapa encima de todas las fisuras, tambien se me van cayendo trocitos de monocapa.
Gracias
Actuaciones que puedo realizar ante vicios de obra fachada
01/06/2017 09:16
Buenos días. Después de marearnos durante meses dandonos largas, pidiendonos un informe de un arquitecto que pagamos, la constructora se niega a repicarnos la pared de la terraza que tiene mas de 40 fisuras en 20M2 mas coqueras, goterones blancos y asomos de malla. Aparte que en algunos puntos se oye hueco y no sabemos por que ya que estabamos fuera en Agosto cuando realizaron la obra.
El arquitecto que pagamos la comunidad solo da la razon a la constructora. Y el informe que tenemos nuestro dice claramente que lo suyo es picar y realizarlo de nuevo.
Andamos perdidos ya que como se han pedido ayudas al Ayuntamiento no sabemos si podriamos paralizarlas si apuntamos vicios de obra. Hemos pensado no pagar las derramas y cuotas y depositarlas ante notario.Pero no sabemos si podemos hacer mas .
Necesitamos ayuda y estaremos muy agradecidos si nos la proporcionais. Gracias-
Buenos dias.