Buenos dias,
Desde hace 9 meses estoy en una empresa que me obligo a firmar una clausula de permanencia de 1 año. La forma de justificarlo fue dandonos un curso de formacion de 60h, a un grupo de 8 personas, impartido por un trabajador de la empresa. Los contenidos del curso no nos aportaron nada ya que previamente teniamos estos conocimientos y figuraban en el CV. El curso nos lo dieron ANTES de contratarnos y no fue remunerado. Posteriormente he trabajado en dos proyectos, uno que si tenia que ver con los contenidos del curso y otro que no tenia nada que ver.
Ahora quiero irme de la empresa, y tengo la experiencia previa de otros compañeros que se han ido y lo que ha hecho la empresa es darles un finiquito negativo descontando el finiquito real a los 2000 euros de penalizacion...pero en ningun caso les han reclamado el resto sino que se han quedado con el finiquito y si te vas antes del dia 28 se quedan tambien con tu sueldo del mes.¿Que pasos debo dar si me voy de la empresa? ¿Tengo alguna posibilidad si acudo a la justicia?¿puedo acudir con un abogado de oficio? en fin desconozco todos estos temas legales y agradezco si alguien me puede asesorar. Mil gracias
Te recomiendo que vayas a inspección de trabajo con el contrato donde consta la cláusula, y según como conste los inspectores citaran a la empresa . VERÁS QUE RÁPIDO PAGAN E LFINIQUTIO.