A ver, las unidades especiales de psiquiatria o los hospitales psiquiatricos tienen su propio reglamento interno de funcionamiento. No se puede visitar cuando quieras, sino sujetandome a un escrito regimen de visitas. No puedes entrar metales, utensilios peligrosos, (lo de los telefonos moviles, no entiendo el por qué, pero bueno, conozco unidades psiquiatricas donde si se puede, entiendo que no los de camaras de fotos) y por supuesto nada de cuchillos, tijeras, etc.
Ruego vuestra calificación de los hechos que detallo, ocurridos en un hospital psiquiátrico por parte de los vigilantes del mismo (ignoro si son guardias jurados) siguiendo instrucciones directas de la gerencia del centro hospitalario.
- Registro de los visitantes con placas manuales de detección de metales.
- Registro manual de bolsos en busca de utensilios peligrosos y teléfonos móviles.
- Retención en la garita de recepción de todos aquellos teléfonos dotados con cámara de fotos, siendo devueltos a la salida. Igual medida con los objetos peligrosos (cuchillos, tijeras, etc.)
Creo que es importante mencionar que todos los visitantes del centro psiquiátrico, antes y después de ser tomadas estas medidas, debían de disponer de la correspondiente autorización de entrada en el centro, sin que fuera permitido el acceso indiscriminado de visitas como en cualquier otro centro hospitalario general.