Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuaciones de un banco sin consentimiento

0 Comentarios

Actuaciones de un banco sin consentimiento
29/07/2013 19:12
Buenas a todos,

Os escribo para pediros ayuda con un caso que tengo de un cliente.

La situacion es la siguiente:

Mi cliente a traves de su empresa adquiere un local solicitando un prestamo hipotecario. En la escritura hipotecaria se le insta a tener un seguro que cubra determinados aspectos.

Mi cliente tiene un seguro contratado a traves de la comunidad que cubre ampliamente con las exigencias que le solicitaba la entidad bancaria.

A pesar de ello, la entidad bancaria suscribe un contrato de seguro sobre el bien hipotecado a nombre de mi cliente y cargandole a este la prima del mismo.

Mi cliente ante esta situación, intento acudir a la entidad y devolver el recibo del mismo, pero la entidad se nego y no le devolvieron el cargo de la prima.

En un primer momento intentamos una reclamación extrajudicial con la entidad, pero no hemos recibido contestación alguna.

La verdad que no se por donde orientar la demanda. Si hacerlo contra la aseguradora por falta en el consentimiento en el contrato suscrito pro un tercero y haber realizado el cargo a mi cliente, o si por el contrario dirigirme ante la entidad bancaria, en reclamación de cantidad y hacer alguna mención a incumplimientos de las obligaciones establecidas en la ley 16/2009 de servicios de pago.

¿Me podeis aconsejar de alguna manera?

Gracias de antemano