Soy el marido de Salud y padre del joven agredido.Le agradezco a DP y a H-25 su rapida contestación pues necesitamos todas las sugerencias que podais aportarnos. La denuncia la hicimos en la guardia civil y se nos pidió todos los datos de los testigos movil,direccion,etc.
No se si es normal que en la denuncia nos pidieran estos datos,a nosotros nos pareció honesto el guardia civil que nos tomó declaración.Confio en que la denuncia irá directamente al juzgado.
Pues con el parte de lesiones y los testimonios que tiene, y tras asesorarse con un abogado, yo de usted presentaba una querella criminal contra ese individuo/s.
No vaya a comisaría a presentar denuncia, es mejor que el abogado prepare una querella y la presente directamente en los juzgados, así no pondrá sobre aviso a los agentes evitando, en principio, que puedan hacer ciertas manipulaciones que son factibles. En la querella deberá tratar de identificar en la medida de lo posible quiénes eran (nº personal, hora y lugar donde ocurrieron los hechos, descripción física de alguno/s, matrícula del vehículo si lo vieron, etc.)
Y, como consejo, no acuda a comisaría a prestar declaración alguna, ni conteste preguntas vía teléfono, ni mucho menos aporte los datos de los testigos. Todo ello siempre a través del juzgado de instrucción.
Si realmente ocurrió así, suerte (no dudo de que sea verdad pues me constan actuaciones semejantes).
Tiene parte de lesiones del médico de urgencias. Los compañeros coinciden en lo que cuenta mi hijo y estan dispuestos a testificar. Hemos denunciado en la guardia civil, pero nos preocupa que se pueda volverse contra nuestro hijo y nos gustaría saber con lo que nos podemos encontrar, si hay algún caso parecido y que ley nos ampara con respecto a la actuación del policia, y por otro lado el hecho de que llevara los alicates, si se puede o no. Gracias
El otro día mi hijo de 18 años estaba en la estación de metro con 6 compañeros, esperando el metro y llegaron 5 policias nacionales, les pidieron DNI y les cachearon, eran las 14:00 horas, volvian de un examen. Creo que buscaban droga, no tenian nada de esto, y a mi hijo le cogieron de la riñonera una herramienta multiusos que le regalamos en navidad, estudia técnico de mantenimiento y es muy práctica, lleva alicates, destornilladores, navaja, tigera, lima, pela cables etc. hasta aquí correcto, mi hijo se dirigió hacia el agente que le había cacheado a explicarle y preguntar si podría recuperarla y dónde, pero otro agente que dijo ser el mando, lo cogió del cuello sacó la porra y zarandeándolo por el aire lo apartó de los demás y le dijo: "prefieres irte a tu casa o estar 3 dias en comisaría recibiendo palizas?" mi hijo le dijo que no tenía derecho a tratarle así que sólo quería hablar con el agente, la respuesta fué un golpe con la porra en el vientre (hematoma) otra en el hombro y la de la cara la paró. Cuando mi hijo le pidió que se identificara el policía le dijo que dónde queria que se lo apuntara, mi hijo sacó un lapiz y un papel, inféliz,y el policía le clavó la punta del lápiz en el dorso de la mano, preguntándole si quería que se lo apuntase en la cara. Está con un sentimiento enorme de injusticia y de impotencia. Me dirijo a este foro para informarme; esta actuación es legal? en qué ley se ampara? cual es el delito? cómo puede llevarse una herramienta de trabajo por la vía pública sin que pueda ser motivo de intervención policial, está recogido en alguna ley? agradeceré todas vuestras aportaciones.