Espero que mi pedición de ayuda no moleste a nadie, ahora vereis porque. Estoy escribiendo un libro en el que he de narrar una acción policial entrando en un domicilio particular sin tener evidencias que ahí se està cometiendo un delito o que sus propietarios son delincuentes. El supuesto es la intervención para desarticular una red de tráfico de droga y blanqueo de dinero. ¿Pueden actuar solo con el testimonio de una persona?
A ver si me ayudais. Gracias de antemano.
Hola Kuper,
No, lo que planteas no sería posible, la inviolabilidad de domicilio es un derecho constitucional reconocido en el art. 18.2 de CE.
Es necesario autorización judicial o consentimiento del propietario del domicilio.
Sólo existen tres excepciones:
1º en caso de flagrante delito y persecución del presunto delincuente.
2º en caso de "estado de excepción y sitio".
3º por delitos de terrorismo.
Tu libro no tiene por qué ajustarse a las normas procesales. Cuantos más raros sean los comportamientos más interés despertará. En las películas los policías entran en las casas tirándo todo lo que se encuentran por delante sin ningún miramiento... los policías de tu obra van a ser muy respetuosos, lo mismo a tu historia le va a faltar un poco de acción trepidante