muchas gracias amigo pedro, este caso ya ha prescrito, y si habia testigos que no los conocia de nada que me aconsejaron denunciar y ellos iban a declarar, pero claro la ignorancia de los años, pues yo tenia entonces 18 años, ahora tengo 28, y el carne de conducir recien sacado, pero es bueno saber cosas, muchas gracias por tu informacion.
un saludo
Según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agentes en sus intervenciones deberán dar información cumplida y tan amplia como sea posible, sobre sus causas y finalidad. Además en cuanto al uso de sus armas estará limitado a que exista riesgo grave para su vida o integridad física, la de terceras personas o la seguridad ciudadana. En tu caso entiendo que después de su actuación, cuando menos, te deberían de haber dado alguna explicación. En cuanto a lo que dices de que la palabra del agente prevalece sobre lo que digas, no es así, otra cosa es que tu puedas demostar que realmente los hechos sucedieron de esa manera. Si a la hora de denunciar las actuaciones de los policías, éstos no tuvieran derecho a la presunción de inocencia, apañados iban. Un saludo
Queria consultar un caso que me pasó hace 10 años mas o menos.
bien, yo iba circulando con mi automovil por una calle de Albacete, localidad donde resido, y de repente me encuentro con otro vehiculo que haciendo un trompo me cierra el paso, y como en las peliculas dos hombres bajan del coche y me apuntan con dos armas de fuego por la ventanilla de mi auomovil, pidiendo a gritos que me bajara del coche y les entregara las llaves, yo no sabia que pasaba ni quien eran esos hombres (luego resultaron ser policias secretas), hice todo lo que dijeron, y cuando les enseñe la documentación mia y del vehiculo, pidieron disculpas y se largaron sin mas.
mas tarde me entere por terceras personas que mi vehiculo fue propiedad de un amigo de muchos policias de esta localidad.
mi pregunta es: ¿que hacer en estos casos?, ¿tienen derecho a actuar asi por sospechas de que el vhiculo es robado?, porque si denuncio la palabra del agente prevalece y se creeran lo que el diga.
un saludo, gracias