Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actuacion negligente abogado

16 Comentarios

Actuacion negligente abogado
11/07/2007 21:38
Hola chicos ,la amiga para la que habia hecho una consulta anterior se ha enterado ayer al visitar de motu propio los juzgados que la demanda por despido improcedente que habia presentado la han dado por desistida porque no se presentó a la vista debido a que el "abogado" ni siquiera le comunicó la citación y la ha mantenido engañada hasta ayer diciendole que era normal que tardaran tanto en señalar,en la secretaria le han dado toda la documentación incluyendo la que prueba que el "abogado"estaba debidamente citado y le han aconsejado que le denuncie.Que puede y debe hacer?Gracias
12/07/2007 09:39
ni pio de momento.
¿Donde esta el codigo deontologico?
12/07/2007 11:32
Puede ponerlo en conocimiento del colegio de abogados, si bien no le van a aconsejar como denunciarle si que pueden recoger su queja sobre mala praxis.
Te copio tambien este link que te puede interesar.
http://www.asociacionabogadosrcs.org/
12/07/2007 11:36
Mira este enlace en ese link
La responsabilidad civil de abogados
en la jurisprudencia del Tribunal Supremo

Tal vez esta asociacion te pueda aconsejar mejor ya que estan especializados en responsabilidad civil.
12/07/2007 13:35
Gracias,el link aclara muchisimo el tema y en este caso es de cajón,hay que acabar con estas practicas.
12/07/2007 13:39
Suerte y un saludo.
12/07/2007 13:50
Dune por favor me puedes aclarar una cosa,mi amiga cuando fue "despedida"estaba embarazada y de baja por embarazo complicado lo que lo hace nulo a todos los efectos,eso ocurrió en julio del 2006 y como este "señor" la ha dejado vendida y la han dado por desistida en su pretensión a quien y que tiene que reclamar?,45 dias por año como un improcedente o todos los salarios no percibidos durante este año.Y por ultimo ,tiene alguna posibilidad de presentar una nueva demanda a la empresa o el plazo a prescrito y es el picapleitos el que tiene que asumir la indemnización pertinente?Gracias
12/07/2007 13:59
¿Cuando se intento la conciliacion?
12/07/2007 14:03
El abogado que me llevó un caso de despido improcedente ni siquiera se dió cuenta de que el plazo para presentar la demanda ya había pasado.
Perdí el juicio y tuve que reincorporar al trabajador y abonarle los salarios de tramitación.
¿Se puede hacer algo aun?
¿Como defender nuestros derechos si nuestros abogados no se molestan ni en mirar esas cosas tan elementales?
Se supone que el abogado es él... no yo.
12/07/2007 14:07
Os copio el link del funcionamiento del smac de madrid en el que se habla de las incomparecencias y la impugancion de acuerdos.
www.madrid.org

En el buscado poner SMAC y luego seleccionar Servicios.

En el caso de no poder hacer nada ya por ese medio, yo pediria daños y perjuicios al abogado en cuestion.
12/07/2007 14:10
La conciliación se intentó el 13 de Diciembre de 2006 y fue declarada sin efecto por incomparecencia de la empresa.
12/07/2007 14:14
Como mi amiga lo ha pillado le ha dicho que iba a presentar de nuevo la demanda ,pero eso a mi me suena a chufla,no se como va a poder hacerlo si el despido ocurrió en julio del 2006,podra presentar de nuevo intento de conciliación o esta intentando dilatarlo todo de nuevo y seguir tomandole el pelo?
12/07/2007 14:15
Pues entonces me temo que por conciliacion ya no podeis hacer mas.
Tendreis que demandar al abogado por daños y perjuicios.
12/07/2007 14:22
Buscaos otro abogado, primero para que os confirme si puede presentarse de nuevo la demanda, aunque yo creo que no.
Segundo, para estudiar demandar al otro abogado.
Suerte...
12/07/2007 14:29
eso es lo que yo creo pero aun tiene la desverguenza de decirle que va a intentar presentar de nuevo la demanda sabiendo que no tiene ninguna posibilidad.De juzgado de guardia.Gracias por todo y recuerda si me puedes aclarar que tiene que pedir como indemnización si los 45 dias por año trabajado como un improcedente o todos los salarios dejados de percibir como un nulo que es lo que en realidad se ha producido.Gracias
12/07/2007 14:48
Si le demandais por daños y perjuicios, por pedir, podeis pedir la luna, daño moral, una posible depresion por la situacion.
Yo solicitaria todos los salarios dejados de percibir, costas y algo mas..
Pero mejor que lo vea un abogado..
12/07/2007 17:07
Gracias por todo admitimos mas sugerencias y comentarios sobre el tema.