Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuacion del colegio

9 Comentarios

Actuacion del colegio
19/11/2014 15:13
Tengo la custodia de mi hijo y mi ex lleva ya dos juicios intentando quitarles la pension. Por suerte no lo ha conseguido.

Ahora, por primera vez mi ex se pone en contacto con el colegio y aporta por su cuenta y riesgo la sentencia de divorcio, que yo no aportaba para no perjudicar a mi hijo dado el grado de marujerio que abunda, además solicita sus notas del año pasado.

El colegio me ha informado de ello pero se niega a darme la carta que les envía, que conociéndola estará llena de insultos. Como custodio creo que tendria derecho a una copia??

El colegio alega que no quieren meterse etc..pero veo que están cojeando para el lado de ella. Aunque nunca se han interesado por su hijo y ni siquiera se ha pasado por ahí.

19/11/2014 20:41
1º es aconsejable que las sentencias relativas a menores se presenten en el colegio, al menos la parte dispositiva, para que estén debidamente informados sus profesores y la dirección del centro; debe presentarla ante la dirección, precisamente para evitar marujeríos, a poder ser en persona y meduiante entrevista con el director o en su caso el jefe de estudios o el tutor del grupo

2º su ex puede enviar las cartas que quiera a quien quiera; el correo es confidencial; dudo mucho que pueda usted solicitar una carta, si bien no estoy seguro de eso; en todo caso, si está llena de insultos y majaderías no se preocupe: la dirección del centro habrá tomado buena nota de ello.

Bueno, esa es mi opinión claro. Tal vez haya otras más solventes (no soy abogado).

19/11/2014 21:03
No me preocuparía pero su madre es maestra y amiga de la directora.

En su momento intentaron llevarme a servicios sociales por no firmar un documento, lo cual puse en conocimiento de Inspeccion que les pararon los pies, no tenían derecho alguno a solicitar nada y menos a amenazarme.

Estoy de acuerdo con el punto 1, pero con el dos no lo tengo tan claro.
19/11/2014 21:49
La madre es amiga de la directora? Haberlo dicho antes.

Cómo sabe que presentó una carta? La presentó por registro? Consta en el expediente del alumno?

19/11/2014 22:06
Porque me la enseñaron desde la distancia y me pareció ver el sello del registro.
19/11/2014 22:07
No se si consta en el expediente, no me han dicho nada.
20/11/2014 01:05

El deber de los custodios es dar los boletines de notas, así como la información médica y todo lo referente a la vida del menor de relevancia en virtud de la patria potestad que es compartida.

Respecto al colegio, puede pedir duplicado de las notas, tutorías y toda la información relativa a los estudios de vuestro hijo, también aportar sentencia del divorcio, esto es bastante normal. En cuanto a la carta, pues el centro no tiene porqué darte información del contenido, es confidencial.

Un saludo
20/11/2014 08:20
Coincido plenamento con Raquel1. Es mas, el colegio ni siquiera tenia por que haberte dicho si la madre del niño paso por alli, o pidio las notas.

En cualquier caso, no entiendo bien qué es lo que te molesta de la situacion. A mi me parece genial que la madre se interese por el hijo, y si esta es la primera vez, ojala no sea la ultima
20/11/2014 08:42
linko, al hilo de lo que ya te dicen, las notas o cualquier otro aspecto referente a la educación de los hijos corresponde a la Patria Potestad, NO a la custodia.
En principio incluso, como comenta Raquel, sería el progenitor custodio quien habría de facilitar al no custodia toda la información o documentación.
Y, en cualquier caso, los centros educativos también están OBLIGADOS a facilitar información y documentación relativa a los hijos a AMBOS padres en caso de separación. Y más cuando el progenitor, aunque sea el no custodio, así lo haya solicitado.
En mi opinión, no veo en qué puede perjudicar eso a tu hijo. Y....tampoco a ti.
Si en la carta te insulta, si lo hace cuando habla con profesores, dirección.................ella sola se pone en evidencia.
Pero tu por eso no te preocupes. Y si el colegio no te da copia de la carta (coincido en que el correo está dirigido al director o profesor o...y es confidencial, con lo cual.....pues entiendo que eso no te lo den, yo tampoco lo haría) pues tampoco pasa nada.
Mientras no hagan nada en contra del niño ni en contra de los derechos que tu también tienes (difícil, pues en tu caso tú tienes la custodia)......lo demás...............hayá cada cual!!
Quizá cuando la otra parte vea que no te molesta, ni pones impedimento alguno, incluso yo llegaría a mandarle copia del proximo boletin de notas para que así no tenga que pedirlo................pues ya se cansará, si es que su pretensión es otra que participar en la educación de su hijo, como por otra parte le corresponde.
Suerte!! Un saludo
20/11/2014 11:32
Si fuera una madre normal.

Pero esto coincide con dos sentencias que ya lleva por ocultacion de bienes y otra por abandono de familia.

No hablamos de una madre, hablamos de una hiena. No soy dado a insultar pero esta señora no merece otro calificativo.

No es que este arrepentida es que es una sinvergüenza que esta buscando el medio de dejar a su hijo en la calle.

Se que hay que escuchar las dos versiones, pero aquí hay sentencias, pruebas etc...

Su hijo apenas la conoce, lo abandono a los pocos días de nacer y lógicamente no la tiene cariño.

una frase suya dicha a su hijo es: tienes que tratarme bien, porque yo tengo mucho dinero.
Desde ese día el crio la ha cogido asco, por mas que hago para que al menos la respete un poco.

Tengo trabajos temporales y a veces lo pasamos mal porque me quedo en el paro , ella no paga ni gastos extraordinarios ni siquiera fue a ver a su hijo al hospital cuando le operaron.

tiene derechos legalmente, moralmente no tienen ninguno.
De todas formas voy a intentar retirarle la patria potestad a ver si con eso deja de molestar.