Ec cuanto a Richd también le agradezco sus aportaciones y buena voluntad. ¿No es usted abogado verdad? Es una pena...
De todas formas lo que usted sugiere ya lo he realizado, ya tengo un informe del CGAE donde dice claramente que cuando este sujeto dice haber prestado sus servicios juridicos no tenía habilitación alguna para ejercer como abogado. Sin embargo, el CGAE tambien dice en su informe, de forma un poco retorcida, que como este sujeto no ha puesto el número de colegiado en su factura unilateral de servicios judícidos no es una factura de servicios jurídicos, sino una supuesta factura de servicios de Asesoria Fiscal y de Empresa. Eso sí, cualquiera que entre en detalle a ver los conceptos los conceptos de la factira ve que no se trata de una declaración de la renta, por así decirlo, sino que es un tema muy jurídico. Vamos, que es como si yo hago una supuesta factura de servicios informáticos y facturo como conceptos "7 sacos de harina y 8 barras de pan". La pregunta es si el corporativismo del Colegio de Abogados va a ser tal como para no ver intrusismo en este hecho, junto al hecho (quizás dificil de probar) de que este sujeto se hizo pasar por abogado en todo momento....
JavierLopez: Mire el Estatuto General de la Abogacía Española (R.D. 658/2001), en él se indican los plazos de prescripción de infracciones (según su consideración de leves, graves ....) y la sanción que corresponde a cada caso. También se indica el plazo que tiene para responder el Colegio de Abogados ante una queja. Si no le han respondido en el plazo señalado, presente nuevo escrito al Colegio indicando que con fecha tal presentó queja y no ha obtenido respuesta. La dilación en responder es otra causa más de reclamación ante el Consejo General de la Abogacía, que, por cierto, ha de ser en primer lugar ante la de la comunidad autónoma, y si no obtiene el resultado que cree justo, ante el Consejo General de la Abogacía Española.
Y en relación a su última respuesta a Richd, la respuesta por escrito del CGAE sobre que no tenía habilitación alguna como abogado, es una prueba firme a su favor, con independencia de lo que después añade. Sería interesante saber si en esas fechas ese abogado (o lo que aparente ser) tenía alta fiscal para ejercer la actividad -jurídica, o de asesoría fiscal o de empresas-. No sé si en la Agencia Tributaria le facilitarán ese dato (íntentelo exponiendo para lo que se trata), pero sí podría, llegado el caso, solicitar al juzgado requiera dicha información a la Agencia Tributaria
javier mucha suerte y animo . estoy contigo . visita si quieres mi post : abogado estafador con minutas , y ya me dices lo que opinas . esto es muy fuerte . te deseo lo mejor y suerte de nuevo .
para escarlata : visita si quieres mi post : abogado estafador con minutas , alguna similitud al tuyo tendra. dime que opinas tu . ya te contare como se resuelve .
saludos .
Un falso abogado estafa 10.000 euros a un gijonés que le contrató para llevar un pleito
J. M. P. C., de 32 años y con antecedentes penales por otras estafas, entregaba a su víctima documentos con sellos del juzgado falsificados
. Gijón
R. GARCÍA
Un vecino de Gijón de 32 años, que responde a las iniciales J. M. P. C., acaba de ser denunciado por hacerse pasar por abogado. El presunto delincuente, que tiene antecedentes por estafa, llegó a cobrarle a un vecino 10.000 euros como tarifa por defender sus intereses en un proceso penal que nunca existió.
El acusado conoció a su incauta víctima, un vecino de Gijón de 41 años, en julio del año pasado. Ambos coincidieron en un bar que frecuentaban en su barrio. El estafador escuchó como su vecino hablaba de un accidente que había tenido su madre, y muy voluntarioso se ofreció a llevarle el pleito, haciéndose pasar por abogado. Para iniciar los trabajos el delincuente pidió a su víctima un pago por adelantado de 1.000 euros. A partir de ahí las peticiones de dinero fueron constantes. Tan habituales, que el monto total de lo entregado alcanzó algo más de 10.000 euros sin que los trámites judiciales avanzaran nada.
Para que su fraude no se descubriera, el denunciado iba entregando progresivamente, y durante el tiempo que duró el engaño, varios documentos de juzgados con sellos y membretes falsificados.
En el momento en el que la víctima comenzó a sospechar quiso saber dónde tenía el acusado su despacho profesional. El delincuente le volvió a mentir asegurándole que compartía oficina con otro letrado, muy conocido en la ciudad, y le dio un número de colegiado que no existía. La sorpresa fue mayúscula cuando un familiar del timador aseguró a la víctima, en el mismo bar en el que ambos se habían conocido, que el supuesto abogado estaba en la cárcel «por una estafa».
El juez le había enviado a prisión hacía una semana acusado de estafar 1.300 euros al dueño de un bar al que había conocido en el hospital. En aquella ocasión J. M. P. C. se hizo pasar por un profesional de las subastas inmobiliarias y convenció a su víctima de que le estaba ofreciendo una ganga: hacerse con un piso valorado en 200.000 euros a cambio de pagar menos de la mitad, unos 88.000 euros.
J. M. P. C. es, según portavoces policiales, un profesional de la estafa en la ciudad. Los agentes de la Comisaría de Gijón que le siguen la pista desde hace algún tiempo aseguran que el acusado «se aprovecha de su buen aspecto y de sus dotes de relaciones públicas para engañar sistemáticamente y con bastante efectividad a la gente». Con estas «armas» ha conseguido estafar, según los funcionarios, a varios ciudadanos, ya fueran compañeros de la barra de un bar, o simples ciudadanos a los que conoce en la sala de espera de algún hospital. Su estafa más depurada es la que tiene que ver con temas de abogados, en la que puede mostrar falsos papeles de los juzgados
TRIBUNALES
Condenado a 18 meses de prisión un falso abogado
El acusado fingió ser letrado y ejerció como docente en universidades Además de actuar como tal, Malaret se vanagloriaba de ello en distintos foros
13/03/2004 J.G. ALBALAT
Juan Antonio Malaret.
El profesor universitario y consultor de dirección de empresas Juan Antonio Malaret Miracle ha sido condenado a 18 meses de prisión e inhabilitación especial por actuar durante años como abogado sin tener la licenciatura de Derecho. El acusado, según la sentencia, no sólo actuaba como profesional de la justicia, sino que se vanagloriaba de ello en foros universitarios.
Malaret ha ejercido su labor de docente, tanto en másters y seminarios sobre dirección y gestión de empresas, como en otras asignaturas, en las universidades Politécnica de Cataluña, Internacional de Cataluña, Gerona y Pontificia de Comillas (Madrid).
La sentencia, dictada por el juez de Barcelona Juan Pedro Yllanes, recoge los argumentos del fiscal y del abogado Salvador Chela, en nombre del Colegio de Abogados de Barcelona, que impulsó el proceso por intrusismo profesional. La resolución relata que, desde 1993, el acusado mantenía abierto un despacho en el paseo de Gracia de Barcelona, bajo la denominación de Malaret & Associates. Entre otras tareas, y "pese a carecer de cualquier titulación sobre la materia ni estar colegiado", el imputado Malaret ofrecía asesoramiento jurídico "identificándose como abogado ante su clientela".
El juez destaca que el imputado, para "ocultar sus carencias" contrataba a jóvenes licenciados en derecho sin experiencia profesional. Estos letrados eran los que redactaban y firmaban los documentos judiciales, aunque siempre bajo la dirección del acusado. La sentencia enumera varios episodios en los que Malaret se hizo pasar por abogado y como licenciado en Derecho, a pesar de no tener esta titulación. Durante el juicio, el imputado sostuvo que nunca ha desempeñado actividades propias de abogado, sino que siempre ha ejercido como consultor. El juez especifica que Malaret se ha atribuido la condición de licenciado en derecho tanto en su currículo como "públicamente".
Buenas,
pues parece que el corporativismo y la falta de ganas de depurar responsabilidades de los colegios de abogados están teniendo mas peso, una vez mas, que la razón, la justicia y la objetividad.
¿Alguién puede asesorarme cómo insistir en que el colegio de abogados se pronuncie y evitar que prescriban los plazos? De momento el colegio de abogados está optando por el método avestruz (mirar hacia otra parte) y sigue sin pronuniarse en nada. O bien están iniciando una investigación de verdad,o bien están dejando pasar el tiempo para después poner cualquier excusa, y burlarse de ciudadanos ....(mientras los temerarios sigan pagando la cuota por qué remover la mierda?)
No suelo desconfiar de la gente y de su profesionalidad, excepto de los relacionados con el sector Juzgados, donde todo vale, y nada está al servicio de la justicia y la racionalidad, ni siquiera de la profesionalidad, y mucho menos de la verdad o la realidad de los hechos. ¿Algún consejo para no dejarme tanbién engañar por el colegio de abogados, que se pronuncie con objetividad y que no dejen prescribir o ignoren mi denuncia?
Y a los chupatintas que se sientan amenazados porque su gremio pueda dejar de ser un negocio macabro y al servicio de sus intereses partiditas, les agradezco que no intenten cambiar de nuevo de tema de lo que es el hilo del asunto...Como siempre he dicho alguna excepción de prefesionalidad y algo de ética he encontrado, y si la hubiera también en este foro, sin duda pordría serme de gran ayuda para que por un una vez se se sepa la verdad en los juzgados y se logre depurar responsabilidades.
¿Alguien con experiencia en reclamacion de responsabilidades, temeridades y negligencias de abogados en Madrid estaría dispuesto a reunirse conmigo para tratar de ayudarnos mutuamente?
¿O alguien conoce alguna asociación de afectados por el mal funcionameinto del sistema judicial que puediese ayudarme?
Gracias
Pues efectivamente, en el mundo de los juzgados piensa mal y acertarás. Hoy he llamado por telefono al colegio de Avila y me han dicho que van a responderme "que no es competencia territorial de ellos". Eso si, dicen que remitirán mi denuncia a la fiscalia de avila. Pero la fiscalia de avila, volverá a decir que no es competencia de
ellos, como mucho pasará la denuncia a la fiscalia de Madrid, y asi se van pasando la pelota unos a otros. Y miestras tanto juegan a ver si cansan al personal, ellos están muy felices y el ciudadano completamente desprotegido.
Por otra parte puse una denuncia a la fiscalia anticorrupcion, pero no he vuelto a saber nada de ella. Ya no es una casualidad que las denuncias de particulares se pierdan por el camino, mas bien se trata de todo un sistema macabro que se burla de los ciudadanos de buena voluntad, que se mofa de los que no forman parte del grupo selecto de mafiosos y poderosos que controlan el cotarro (que por otra parte para eso montaron ellos su chiringuito, con el dinero de todos por supuesto).
¿Alguna sugerencia?
Y otro tema que podría serme de utilidad: ¿Alguien sabe si un recién colegiado en avila (no tenia habilitacion alguna cuando expidió la factura inventada que me reclama) necesita autorización del colegio de Madrid para poder ejercer en Madrid? He leido por ahi que en teoria es así, pero como la práctica del mundo jurídico se parece tan poco a la teoría, que es muy bonita y nos protege enormemente de abusos, chantajes y temeridades....
Desde luego...y yo que me fuí de vacaciones creyendo que éste post estaba muerto...
Por denunciar que no quede..fiscalía ANTICORRUPCIÓN, Colegio de Abogados..podríamos probar tambien a denunciarlo en instrucción, menores, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Penal Internacional de la Haya, Supremo, Constitucional, Tribunal de las Aguas en Valencia ..e incluso pedir una comisión rogatoria de las Islas Caimán a fin de que comprueben si alli tiene algún bien..
Por imaginación que no sea..ya veremos el resultado de todo eso..