Hola.
Mi padre ya fallecido tenia un bajo y al lado una casa. Hace mas de 30 años conecto un desague de la lavadora y de las aguas del patio de la casa para el bajo con sus correspondientes registros para que no se atascara nada y que solo fuera el agua. Como las relaciones con mi hemano son malas. Ha tapiado el desague con lo que todo queda encharcado y no se puede poner la lavadora y el agua queda acumulada. ¿Que debo hacer? ¿Ante quien acudo para poner las denuncias correspondientes? Gracias.
Si tiene título inscrito de la servidumbre de desagüe, no hay ningún problema. Si no tiene titulo y, como dice, han pasado 30 años, la servidumbre sería suya igualmente por prescripción. El problema está en probar el paso de esos 30 años, y de que los vecinos no le hayan realizado ningún acto obstativo en ese tiempo (por ejemplo, burofax).
En cualquier caso, la acción que debería ejercitar es la confesoria de servidumbre.
Lo que dejo mi padre era la casa para mi y el bajo para mi hermano, pero la nuda propiedad. El usufructo lo tiene mi madre de la que soy tutor legal. Mi hermano, cambio por las malas la cerradura del bajo y lleva 6 años con el bajo en su poder. No solo no ayuda economicamente a mi madre si no que le ha cojido ese bajo y otro piso, esta es la gota que ha colmado el vaso le voy a notificar estos actos al juez que lleva la incapacidad. El alquiler de la casa que me toco a mi es para mantener a mi madre.
Imagino que de ese alquiler tambien dará cuenta al Juzgado, tanto para solicitar la autorización para llevarlo a cabo como mediante las rendiciones de cuentas anuales.
No sé cuanto tiempo lleva su madre incapacitada, pero está realizando una dejación de las funciones de tutela y puede serle retirada por la Fiscalía.
Logicamente doy cuentas del alquiler de la casa. Mi hermano se ha apoderado del piso y bajo mediante amenazas de muerte y agresiones tanto el como uno de sus hijos. Y pasmese usted el abogado de el me presiono para firmar un documento ilegal y pasmese mas todavia ese abogado encima es inspector jefe de la policia de mi ciudad. En breve voy a dar cuenta al juez de todos estos hechos.