Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuación abogado

0 Comentarios

Actuación abogado
17/06/2016 14:27
Hola, mi duda es acerca de mi abogado más que del proceso judicial en el que estoy envuelto.

Hace un tiempo que contrate los servicios de un abogado para un tema laboral y uno penal en el que estoy implicado como investigado.
El caso es que no estoy nada satisfecho con su trabajo más que nada por el trato que estoy recibiendo y os comento porque.

Siempre que intento contactar con él es imposible, nunca me coge el teléfono ni me responde a los mails, con un poco de suerte me responde semanas después o el día antes del juicio. Le he pedido información muchas veces y siempre ha contestado con evasivas nunca dándome la información que le he pedido. En varias ocasiones que hemos quedado en su oficina he tenido que esperar 1 hora en la calle sin que me abriera la puerta ni me cogiera el tlf. También le solicité un presupuesto de lo que me podría costar todo el procecso judicial de defensa (penal) y demanda (por lo penal también) y que me indicara también que cuantía económica podríamos conseguir más o menos aunque no fuera apróximada (simplemente porque no quiero perder dinero con el trámite).
Tras unas semanas me envió un presupuesto con lo que costaría todo el trámite pero no me comentó nada acerca de lo que podía conseguir, igualmente el coste era desproporcionado y le contesté que no podía afrontarlo así que no demandaría pero si que quería continuar con sus servicios para la defensa y que me indicase cuanto sería solo eso, pues bien, a esto aún no tengo respuesta tras haberse celebrado el juicio. Lo mejor de todo es que el juicio se celebró y él me dijo que podía ir yo solo que él tenía cosas que hacer, fuí al juicio y tuvieron que pedir un abogado de oficio ya que era obligatorio ir con mi abogado y sino tendría que haber designado un sustituto. A pesar de llamarle y comentárselo no quiso ir , el juicio se retrasó 3 horas y finalmente la jueza accedió a que el de oficio me representase. Como véis me parece que el tio se rie de mi o no tiene ni idea pero me está creado más problemas que soluciones.
Mi duda es, yo no he firmado nada con él, evidentemente quiero pagarle lo que ha hecho pero no tengo presupuesto al respecto, debería poner una queja en el colegio de abogados?