Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actos vandálicos seguro coche

2 Comentarios
 
Actos vandálicos seguro coche
20/01/2015 13:51
Hola. Vi por la mañana que algún gamberro había hecho unos dibujos con una llave o algo así en todos los lados del coche. Di un parte por daños vandálicos. El seguro dice que no procede porque tiene daños anteriores y que además no lo considera daños vandálicos sino daños de aparcamiento. Han abierto cinco partes porque tengo todo riesgo con franquicia
No estoy de acuerdo, porque en el supuesto caso no se explican daños de aparcamiento en el capó o el techo, además de que se ve claramente que es la misma rayadura-dibujo en todas las partes del coche. Yo no he dado parte por esos supuestos daños anteriores
20/01/2015 20:48
Es indiferente que los daños sean por actos vandálicos o de aparcamiento, ya que un seguro a todo riesgo los cubre todos. El problema viene que al tener franquicia, la cual se aplica por cada siniestro, la compañía separa los daños en 5 siniestros.

Por ejemplo, en su caso, si usted da parte de que vio como le rallaban el coche y luego se aprecian también abolladuras, la compañía lo considera 2 siniestros. En su caso, si son 5, supongo que será porque el perito considera que tienen origen distinto (o distinta antiguedad).

Este es un problema habitual con las franquicias, se está "obligado" a declarar y reparar todos los daños. Ya que si no se hace, luego la compañía intenta separar los siniestros para aplicarle a cada siniestro su franquicia.
21/01/2015 17:23
Estimado consultante,

El seguro dice que son 5 siniestros porque divide el vehiculo en 5 partes, ya que muchos conductores intentan que les pinten el coche entero ante cualquier arañazo con lo que se han inventado el fenomeno de dividir el coche en varias muchas partes, y cada "siniestro" lleva consigo su propia franquicia con lo que consiguen en la práctica muchas veces no tener que pagar casi nada.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41