En mi comunidad de vecinos se han producido una serie de actos vandalicos contra el vehículo de uno de los vecinos. Ahora la administradora de la comunidad nos obliga a pagar a cada uno de los vecinos la reparación del mismo. No deberia responder el seguro de responsabilidad civil de la comunidad? Si este no cubriera esta obligada la comunidad al abono de dicha reparación?
Esto no va así. Ni compete a la comunidad, ni al seguro de la comunidad.
El propietario del vehículo debería haber llamado a los municipales y poner una denuncia.
El seguro del vehículo debe responder si es que tiene esa eventualidad cubierta.
La administradora no puede solicitar a nadie a hacerse cargo de un hecho ajeno a la comunidad.
Denuncia al Colegio de Administradores este caso. El Colegio no va a hacer nada pero, siempre hay que dejar constancia de todas estas irregularidades.
Yo siempre lo hago, incluso si la administradora no está colegiada.
Mi coche me lo han rayado 5 veces, y otra vez lo rociaron con spray, puse denuncia en la comisaria, y llamaron a la persona que podía haberlo realizado,. la cosa no siguió adelante pues no tenía ninguna prueba, en ningún momento obligé a la comunidad a pagar. ésta no es responsable de lo que le hagan a los coches. eso es cuestión del seguro del coche.
No aceptes pagar ni un euro.
La comunidad no tiene ninguna responsabilidad civil, tu di al administrador, que si te roban en tu casa, la comunidad se hace cargo de lo sustraido?
Escribele una carta indicando que no estas conformes con dicho abono, y si te lo quitan devuelve el recibo