Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actos jurídicos documentados ¿Cuánto cuestan?

2 Comentarios
 
Actos jurídicos documentados ¿cuánto cuestan?
13/05/2004 08:10
Hola:
Los actos jurídicos documentados son un impuesto que lo determina hacienda ¿no?.

Hay 2 partes que hay que pagar, una la del contrato de compraventa y la otra para la hipoteca.

¿Alguien me puede decir cuanto suponen los AJD para la parte de compraventa para una vivienda nueva en Toledo de precio sin IVA de 114000 euros?

¿Y cuanto para la hipoteca sobre 108000 euros?

Gracias y un saludo / Angel
13/05/2004 10:32
En AJD tienes dos partes del impuesto. Una se paga mediante el timbre de las hojas de las escrituras. Otra es un tanto por ciento del valor que se sitúa en torno al 0,5% mas otro tanto por cien que puede fijar tu comunidad autónoma. En Castilla y León el tipo de AJD es del 1% en total.

Para calcular el AJD de la hipoteca debes sumar el principal y lo presupuestado para intereses, gastos y costas ( que es a lo que se extiende la hipoteca ) y luego aplicar el porcentaje.

De todas formas, en el Banco te dirán lo que supone.
14/05/2004 07:12
La previsión de fondos para la compraventa está correcta pues me piden 570 euros. Pero la provisión para la hipoteca me piden 1922 euros. Y me parece muchísimo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.