Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actos conciliacion

5 Comentarios

06/03/2006 10:34
al haber caducado la accion lo mejor que puede hacer es pasarse por la empresa y recoger el finiquito y la documentacion para cobrar la prestacion por desempleo si procede. En caso de desacuerdo con el finiquito tiene un año para reclamar la diferencia de cantidad.
06/03/2006 08:26
Tu hermano. Y se tienen 20 días hábiles desde la fecha del despido.
05/03/2006 23:44
como que ha caducado? quien tiene que presentar el acto la empresa o mi hermano? y si ha caducado que hay que hacer? muchas gracias
05/03/2006 18:50
Vamos, que el acto de conciliación no se celebra automáticamente, el trabajador tiene que instarlo, esto es, tenía que haber presentado él en su día una papeleta de conciliación.
05/03/2006 18:34
Estimado señor, por lo que Vd. dice, se le ha caducado cualquier posibilidad de reclamar el despido, si realmente desde diciembre hasta la fecha no han presentado y celebrado la preceptiva conciliación administrativa ante el CMAC

ivanfv@icab.es
Actos conciliacion
05/03/2006 16:42
Buenas.... el pasado diciembre despidieron a mi hermano de forma improcedente, el no estaba de acuerdo con el finiquito y no lo firmo... ni le dieron ninguna carta de despido... se supone que estamos esperando al acto de conciliacion... cuanto puede tardar?? estamos ya a marzo y mi hermano esta sin trabajar y sin paro... por favor ayudarme, es urgente