Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto vandalico sin castigo por negligencia del juzgado penal?

2 Comentarios

14/11/2011 00:18
Muchas gracias kapitan. Será lo mejor. Gracias y un saludo.
13/11/2011 11:51
Ya tienes acreditada la responsabilidad del menor en los daños y puedes demandarle. La responsabilidad civil la tienen subsidiariamente sus padres o tutores. Acude a un abogado.
Acto vandalico sin castigo por negligencia del juzgado penal?
13/11/2011 01:13
Buenas noches.
En julio de este año, yo y otros 9 afectados más aproximadamente, fuimos víctimas de un acto de vandalismo. Un crío decidió saltar de coche en coche provocando daños en los capós y techos de los vehículos. La policía local arrestó al chaval e hizo un exhaustivo peritaje policial. Al día siguiente interpuse la correspondiente denuncia y un día más tarde recibir una llamada (domingo) del juzgado 2 penal de málaga donde me preguntaban si me iba a presentar como acusación particular y si iba a reclamar daños. A ambas preguntas dije que sí. Se me informó que recibiría una notificación judicial para el juicio rápido.
Pasado el tiempo, me persono en el juzgado donde me indican que la instrucción ha sido ejecutada y que ningún afectado se personó para reclamar daños por lo que la ejecutoria se ha cerrado aceptando la multa administrativa por parte del vándalo.
Me indican que tendría que haberme presentado mediante procurador. Sin embargo, nadie me dijo nada al respecto, salvo que recibiría una notificación.
Mi pregunta es: ¿es normal esta actuación negligente por parte del funcionario del juzgado ante una mala información? ¿qué puedo hacer llegado a este punto?
Mi coche fue el más afectado, hundiendo todo el techo del mismo.
Quisiera presentar nueva denuncia directamente contra el vándalo pero no tengo sus datos. ¿lo puedo hacer? ¿cómo lo hago?
Agradeceré todas sus respuestas.