Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acto de conciliación

3 Comentarios
 
23/06/2009 15:51
Gracias por los comentarios, yo no entiendo mucho de esto, mi abogado me ha animado a demandar...yo no se que sera o no mejor. y si puedo o no demostrar todas la irregularidades que han echo con migo y que seguen haciendo. Me conformo con que me indemnize los 12meses.

Yo he estado cobrando por debajo de lo firmado en nomina, en mano me daba 750 y en nomina ponia hasta 1100. Me descontaba 25 euros de productos en especie, y no comiamos en horario laboral,dada de alta 40h y echando 48h etc etc... EL trabajo esta fatal y aguantamos por conservar el puesto, y esto esta haciendo que las condiciones de trabajo empeoren cada vez mas...a la persona que ha entrado en mi puesto le paga 100 euros menos.
perfil hye
23/06/2009 00:24
En estos casos, creo que si no lo puedes demostrar poco te sirve demandar.. a mi en mi empresa me la quisieron jugar tambien, me hizieron tres contratos de tres meses cada uno y despues el fijo, en vez de renovarme, me daban de baja para hacerme el siguiente contrato, con su carta de despido ... etc, yo no cobrara idemnización ninguna.
Cuando llegó el contrato fijo les eché atras el contrato porque la fecha de antiguedad no era la que correspondia, es decir, los listos se quitan casi un año de antiguedad para que en caso de despedirte no tengan que pagartelo.
Para estas cosas hay que tener mucho ojo, juegan mucho con la confianza y debilidad del trabajador.
Así que adelante, si has demandado, habla con un abogado que te lleve el caso.
22/06/2009 19:00
Si puedes acreditar lo que dices porque no? Por lo que veo tienes dos reclamaciones independientes, una por despido y otra por cantidad.

En despido, supongo que la emrpesa te subsanará este asunto en conciliación, ya que se arriesgan a seguir devengando salarios de trámite en caso que interpongas la demanda...
Acto de conciliación
18/06/2009 01:10
Hola, me gustaria saber que opinais sobre mi caso,pronto iremos al acto de concileacion y me gustaria saber otras opiniones.
me despidieron despues de un año, y me indemnizaron solo 7 meses firme no conforme. Mis contratos eran 2 uno de 4h de camarera y otro de 4 h de dependienta. Cuando me hicieron fija me dieron de baja para cambiar el contrato, de las 4h de camarera me dieron de alta 2dias despues, del de dependientas 22 dias despues(yo sin saberlo y trabajando 8h) segun ellos fue error de la gestoria. y ademas de imdemnizrme 7 meses me pagan 20 dias de vacaciones. y en la seguridad social me ponen 28.
Bueno la gestoria de la empresa se puso en contacto con migo para darme algo mas de dinero, menos de 400euros, que es menos de la indemnizacion que a mi me han hecho segun los comvenios y respetando la antiguedad que tenia. No he aceptado y he demandado...tengo alguna posibilidad???