Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acto de conciliacion

5 Comentarios

07/04/2006 14:55
Hola.

No es necesario que se lleve a cbo acto de conciliacion si estas de acuerdo con las cantidades que te ofrecen.

Podeis hacer un documento donde manifiestas que has sido despedidopor tales motivos con los cuales no estas de acuerdo pero que dado que la empresa reconoce la improcedencia del despido y las cantidades que te ofrece merecen tu conformidad, declaras extinguida la relacion laboral.

Este documento lo tendras tu y la empresa (sustituye al cata de concilaicion) y para el desempleo llevaras la carta de despido ponga lo que ponga, que no se ajusta a la ralidad o al menios no es posible probar como se reconce en el otro documento.

Además, ten en cuenta que en una carta d edespido siempre ha de existir un incumplimiento, una causa, cierta o falsa. De lo contrario no seria posible dspedirte y esa carrta ni se guarda en archico alguno ni hay una lista que pone que has sido despedido por tal o cual cosa, no. Es un documento que lo mas lejos que llega es al expdiente de pago de prestaciones del INEM.

Saludos
07/04/2006 12:57
si no quieres ser readmitido ni nada coge el dinero y corre, no sea que por forzar la situacion resulte que a la empresa le de por no despedirte.
07/04/2006 11:53
¿Buscas salarios de tramitación?
07/04/2006 09:35
Claro, por eso es improcedente, porque tu no estas de acuerdo con las causas o estas no son ciertas o no se pueden probar. De otro modo sería procedente.
07/04/2006 08:53
Estás de acuerdo con la indemnización y te han reconocido la improcedencia del despido, no quieres ser readmitido....

¿para qué quieres presentar papeleta de conciliación?

Acto de conciliacion
07/04/2006 01:52
hola a todos mi consulta es la siguiente:
me han despedido de la empresa con un despido improcedente por algo que ellos no pueden probar .
Yo estoy deacuerdo con la indemnización, pero no con lo que alegan en la carta de despido para hacerlo aunque como ya he comentado ellos ya reconocen como improcedente, puesto que yo no quiero ser readmitid0 de nuevo ni nada. ¿Es necesario que haga un acto de conciliación?