Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acto de conciliación

0 Comentarios

Acto de conciliación
25/01/2019 12:54
Buenos días,

en Abril 2018, recibí una denuncia de una persona con la que estuve discutiendo el año pasado por internet. Le recriminé una serie de cosas que ella hacía, engañando a la gente(las cuales eran ciertas), pero como me bloqueó inicialmente en instagram, hice cuentas que me iba bloqueando una tras otra, para echarle en cara lo que hacía en su perfil.

Total, que me denunció en Septiembre de 2017 y recibí la denuncia en calidad de investigado en Abril 2018.

Ahora he recibido notificación para un acto de conciliación, donde entre diversos puntos, en uno de ellos me pone como que tengo que indemnizarla con 5000 eur.

También se comenta, que estuve desde el 3 de febrero y durante 409 días más, yo estuve enviándole mensajes de reproche etc, lo cual es falso. En alguna ocasión, escribía algún mensaje recriminándoselo y ya está. Y más adelante quizás de nuevo. Pero por supuesto que 409 días seguidos para nada.......

No hay manera de recurrir esos 5000 eur que me reclama?. Las cosas que ella alegaba de posibles perjuicios a ella, ya que le "patrocinaban" marcas, lo cual es falso y demás cosas que dijo, es todo mentira, pues borraba las cosas que le ponía al instante y es una persona con un % real del 41.8% de seguidores en su cuenta de instagram(el resto, son falsos).

Si me niego a la conciliación y fuese esto a juicio... el importe de la sanción podría ser mayor?. Es la primera vez que me pasa algo así y no se qué hacer.

Gracias